En los 58 años del gremio de empleados municipales de Manta

La Asociación de Empleados Municipales de Manta (ADEMM) celebró con una sesión solemne el quincuagésimo octavo aniversario de su creación. Este gremio acoge a 170 empleados de la Administración cantonal.

Proclamación del ingreso de 19 socios nuevos a la Asociación de Empleados Municipales. Manta, Ecuador.
La presidenta de ADEMM, Eva Moreta (2da desde la izquierda), proclama el ingreso de 19 socios nuevos a la institución cumpleañera.

La sesión solemne se desarrolló el sábado 11 de julio en el auditorio del Patronato municipal, con la participación del alcalde encargado, Eduardo Velásquez; los concejales Lenín Pilay, Johnny Mera, Verónica Abad, Isidoro Montalván y Pedro Loaiza; la presidenta encargada del Patronato de Montecristi, Sonia Vera; y los socios del gremio.

 

En la reseña histórica, Libertad Casanova recordó que la ADEMM fue creada el 12 de julio de 1957, siendo su primer presidente Arnulfo Delgado Delgado.

 

Eva Moreta, presidenta de la ADEMM, en su informe de labores destacó el cumplimiento de las siete propuestas de trabajo planteadas para este primer año de administración. Reconoció el apoyo recibido para lograr todas las metas propuestas e invitó a los socios a trabajar juntos por esta asociación.

 

Durante la sesión se entregaron preseas de reconocimiento a los socios que cumplen 20, 25, 30 y 35 años de afiliación ininterrumpida. Helos aquí: Patricia Bailón López, Ángel Barreiro Figueroa, Marcos René Benavides, Wilber Cevallos Morejón, Manuel del Valle Alvia, Patricia González López, Martha Guadamud Cantos, Franklin Holguín Briones, Lupe Magdalena Landa, Reina Macías Bravo, José Genaro Mendoza Díaz, Italo Mera Franco y Leonardo Fabián Vélez.

 

Se reconoció además al socio más antiguo, Iván Díaz, así como a Galo De Vacas, por el fortalecimiento de la unidad de los agremiados; a Gloria Mastarreno y Teresa Bravo, por su mérito en la acción social; a Johnny Zambrano, Carlos Zambrano y Xavier Cantos, por su mérito al fomento deportivo.

 

Un reconocimiento especial se hizo al Concejo municipal del Cantón Manta, por su unánime determinación de dar el primer paso para la dignificación salarial de los empleados. La presea fue recibida por el alcalde y los ediles presentes.

 

La sesión fue la oportunidad para acoger en el gremio a 19 nuevos socios.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 14 de julio de 2015.