Van a cumbre interamericana de organismos electorales

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador participarán en la "Reunión Extraordinaria de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE)", organizada por la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral de Colombia, donde se desarrollará del 15 al 17 de julio en la ciudad de Cartagena de Indias.

Vicepresidenta y presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Nubia Villacís y Juan Pablo Pozo. Quito, Ecuador.
Nubia Villacís y Juan Pablo Pozo, vicepresidenta y presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador.

En este encuentro, al cual asistirán Juan Pablo Pozo Bahamonde, presidente del CNE y Nubia Villacís, vicepresidenta, se tratará temas relacionados con los acuerdos de paz y procesos electorales del continente.

 

A la cita han confirmado su asistencia representantes de Antigua y Barbuda, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Santa Lucía, Uruguay y Venezuela.

 

De esta manera, 31 representantes de organismos electorales de 24 países buscarán aportar ideas y experiencias para mejorar el desarrollo y consolidación de la democracia en la región.

 

En un comunicado de la Registraduría Nacional del Estado Civil República de Colombia, manifestó que la reunión será un aporte a las elecciones de autoridades locales que se llevarán a cabo el próximo 25 octubre en el país vecino, comicios determinantes para el desarrollo democrático de la
nación colombiana.

 

La UNIORE es una entidad no gubernamental, cuyas decisiones son apenas recomendaciones y orientaciones para los organismos que la integran. Los líderes de los organismos electorales se reúnen en forma ordinaria cada dos años y la cumbre es presidida por el organismo electoral del país donde se realiza.

 

FUENTE:

Unidad de Comunicación Social y Atención al Ciudadano del CNE en Portoviejo, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Manuel Antonio Sánchez Anchundia. MANTA, 14 de julio de 2015.