Cursos preuniversitarios para bachilleres de zona rural

Los jóvenes de la zona rural de Montecristi ahora podrán quedar listos para los exámenes que realiza la Senescyt a los bachilleres que concluyen su nivel secundario, merced a los cursos gratuitos que el Municipio local tiene abiertos para que los estudiantes de la jurisdicción  obtengan la calificación deseada para su ingreso a la universidad a estudiar la carrera anhelada.

Auditorio Víctor Véliz Macías donde se prepara a los bachilleres rurales para el examen previo a obtener matrícula universitaria. Montecristi, Ecuador.
En el Auditorio Víctor Veliz Macías, adjunto al palacio municipal, los bachilleres rurales de Montecristi son preparados para que enfrenten el examen previo a obtener matrícula universitaria.

Los talleres iniciaron el sábado cuatro de julio y tendrán una duración de dos meses, acontecimiento que se desarrolla en las instalaciones del “Auditorio Víctor Veliz Macías”, adjunto al palacio municipal.

 

Cecilia Lucas Arteaga, coordinadora municipal de Educación, explicó que los cursos se iniciaron con 50 estudiantes y “en los actuales momentos la cifra aumentó debido a que se incluyó a los estudiantes de las unidades educativas Flavio Palacios y Domingo Olmedo, logrando  obtener cerca de 107 estudiantes.”

 

Por su parte, Magdalena Loor explicó que por comodidad de los estudiantes se han dividido los cursos en dos jornadas diferentes: la primera se desarrollará los viernes por la tarde, de 15h00 a 17h30; y, en similar horario, los sábados. Así los estudiantes podrán distribuir su tiempo entre el estudio y la capacitación previa.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 15 de julio de 2015.