Uleam inscribe para sus cursos preuniversitarios

El sábado 18 de julio inicia el plan de capacitación dispuesto por la Senescyt a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), intervenida por el Consejo de Educación Superior (CES).  Estudiantes de los últimos años del bachillerato serán recibidos en el curso preuniversitario que los preparará para rendir el examen nacional obligatorio y los habilite para obtener matrícula.

Jóvenes bachilleres rinden examen escrito. Manta, Ecuador.
Desde el sábado 18 de julio inicia el proceso de registro de estudiantes y asignación de aulas para el curso preuniversitario que se dictará en la Universidad Eloy Alkfaro de Manabí, en Manta.

Los estudiantes dispuestos a ingresar al curso de capacitación pueden inscribirse en el Departamento de Vinculación con la Colectividad, portando requisitos como copia en color de la cédula de ciudadanía, copia de Acta de Grado y dirección de correo electrónico, mediante el cual  se hará conocer la designación de aulas e información referente a este proceso.

 

La atención a los estudiantes será cada sábado desde las 08h00 a 14h00 y los domingos desde las 08h00 a 12h00. Las clases se dictarán hasta los días 12 y 13 de septiembre, de modo que el 19 de septiembre los estudiantes rindan el examen nacional de ingreso.

 

Plácido Álava De La Cruz, quien lidera este proceso en coordinación con el Departamento de Admisión Universitaria, indicó que la capacitación contempla 4 parámetros que se consideran en la prueba nacional, esto es, conocimiento verbal, abstracto, numérico y espacial, para cuyo efecto  se encuentran designadas 4 aulas en el Departamento de Admisión Universitaria, 3 aulas en la Facultad de Comunicación y 4 aulas en Trabajo Social.

 

La apertura y oportunidad es para todos quienes deseen ingresar a estudiar en la universidad y  para los jóvenes que ya fueron examinados pero no han logrado el puntaje requerido.

 

FUENTE:

Departamento de Relaciones Públicas de la Uleam, mediante boletín informativo. MANTA, 15 de julio de 2015.