Líderes gremiales expresaron respaldo a alcalde de Chone

Ante uno o algunos pronunciamientos públicos recientes en contra de la gestión que realiza el alcalde Deyton Alcívar, varios dirigentes de instituciones clasistas del cantón llegaron la tarde del martes 14 de julio hasta el palacio municipal de Chone para expresar su respaldo al mandatario municipal.

Líderes gremiales expresan su respaldo al alcalde Deyton Alcívar, cuestionado por algunos sectores ciudadanos. Chone, Ecuador.
Los dirigentes gremiales durante la reunión que sostuvieron con el alcalde (al fondo, en el centro), en la Sala de Sesiones Andrés Delgado Coppiano del palacio municipal.

El alcalde los atendió en la “Sala de Sesiones Andrés Delgado Coppiano”, donde dialogaron durante varias horas respecto al desempeño de la Administración municipal y las necesidades sociales que aquejan a la comunidad cantonal.

 

Entre los dirigentes presentes estuvieron José Montes Moreira, Roney Moreira y Antonio Flusser, de la Federación de Barrios; Vicente Torres, coordinador de la Asociación de Comedores 20 de Abril; José Cedeño, vicepresidente de la Federación de Trabajadores Libres; Genith Muñoz, de la Federación de Artesanos Profesionales; Marcos Romero, de la Federación de Constructores Civiles y de la CAPE; y dirigentes de los barrios El Paraíso, Bellavista Alta y Ciudadela González. El alcalde estuvo acompañado de su equipo de técnicos y asesores.

 

El presidente de la Federación de Barrios, José Montes, dijo que lo que tratan de hacer otros dirigentes es desestabilizar a la Administración municipal. “Estamos conscientes que se está trabajando por los sectores barriales, y lo que ha hecho el alcalde Deyton Alcívar es poner orden a los contratistas de las obras para que se trabaje con eficiencia y capacidad, y que cumplan con las especificaciones técnicas. Rechazamos esas declaraciones (…) infundadas”, expresó.

 

Marcos Romero, dirigente clasista artesanal, indicó que se trata de hacer prevalecer indicios malignos para dañar la imagen institucional de la nueva Administración. “Los sectores organizados, como nosotros los artesanos, no permitiremos otro caos más en nuestra ciudad. Usted, señor alcalde, tiene todo nuestro apoyo incondicional para que siga trabajando como lo está haciendo”, prometió.

 

Genny Muñoz, dirigente de la Federación de Artesanos Profesionales y de la Calle las Mercedes, agradeció todo el apoyo que se está dando a los sectores barriales y artesanales. Dijo que no está de acuerdo en que ciertos dirigentes y concejales se opongan al trabajo que ejecuta el actual alcalde. “Estaremos con usted hasta las últimas consecuencias”, aseguró al alcalde.

 

Vicente Torres, coordinador de la Asociación de Comedores 20 de Abril, señaló que “(…) los ciudadanos chonenses aún no maduramos; nos quejamos por todo cuanto observamos y somos testigos de que esta Administración está trabajando en todas las áreas. Esperamos que no se llegue al extremo y tendrá el respaldo total de los expendedores de comida.”

 

José Cedeño, vicepresidente de la Federación de Trabajadores Libres, señaló que “(…) la dirigencia clasista del cantón ha cambiado sus estructuras culturales y quienes estamos al frente de nuestras instituciones estamos seguros de lo que se está haciendo por la ciudad. Hay un administrador serio y responsable al que debemos brindarle todo nuestro apoyo, no debemos caer en las bajezas del resentimiento social.”

 

El alcalde Deyton Alcívar agradeció el apoyo y la asistencia de la dirigencia clasista, informando que las declaraciones de ciertos dirigentes barriales “no me asustan, estoy consciente de lo que hago, las puertas de esta Administración están abiertas y cualquier información la pueden investigar en la página de contratación pública.”

 

“Nosotros debemos tomar nuevas iniciativas para vender la buena imagen de Chone, no nos debemos enfrascar solo en dañar nuestra imagen personal o la de los concejales, vamos a seguir exigiendo a las compañías contratantes que realicen las obras con todas las especificaciones técnicas establecidas en los contratos y me reafirmo en mis palabras que siempre las he dicho: No voy a recibir ninguna obra que no estén completas y seguiré trabajando por los sectores barriales donde antes nadie llegó con las obras básicas”, afirmó el mandatario municipal.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas. MANTA, 16 de julio de 2015.