El arte pictórico revaloriza los muros escolares de Manta

La cara de la Escuela Jean Peaget, de Manta, irradia desde hace pocos días una irresistible atracción. Es que sobre ella se ha plasmado una obra de arte pictórico, que representa algunos rasgos de la Cultura Manteña y otros de vivencias nacionales más contemporáneas y cercanas a la infancia y a la juventud que se forma en las aulas de esa unidad educativa.

Estudiantes y profesores de la Escuela Jean Peaget posan delante del mural plasmado en su local. Manta, Ecuador.
Agradecidos porque esta obra se ha plasmado en su escuela, profesores y estudiantes pidieron a la directora municipal de Gestión Cultural, Analía Navarrete (en cuclillas), que pose con ellos.

En la faz externa de algunas paredes del establecimiento educativo, se puede observar la icónica Silla Manteña, entre personajes infantiles y rostros abstractos de gran colorido, que llaman la atención y hacen que el observador se interrogue acerca del significado de cada elemento dibujado.  

 

Guillermina Ortega, presidenta del Comité de Padres de Familia, expresó su complacencia con esta obra de arte patrocinada por el departamento municipal de Gestión Cultural a cargo de Analía Navarrete.

 

Josué Delgado, presidente del gobierno estudiantil, agradeció a las autoridades del Municipio por haber dejado plasmado en esta escuela una porción de la cultura que caracteriza a los mantenses.

 

Mariana Bermúdez, directora encargada del plantel, dijo que en esta obra maravillosa, elaborada por el pintor Pedro Reyes, está plasmada la diversidad de nuestro país y se constituye en un hermoso y llamativo mural. Ahora el compromiso es cuidar de este espacio, advirtió.

 

Analía Navarrete, directora de Gestión Cultural y Patrimonio, dijo que más de 35 planteles educativos han sido beneficiados con este tipo de obras que contribuyen a mejorar su entorno.

 

En el acto inaugural del mural, ante la presencia de la funcionaria municipal y de los maestros y educandos del establecimiento, la estudiante Danne Holguín recitó un poema dedicado a Manta.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 17 de julio de 2015.