Gobiernos -cantonal y de parroquias- coordinan obras compartidas

Las necesidades e inquietudes de los pobladores de las parroquias rurales de Chone, fueron examinadas en el transcurso de una reunión que sostuvo el alcalde con algunos presidentes de los gobiernos de esas comunidades. Los temas giraron en torno del presupuesto municipal para este y el próximo año y las partidas correspondientes a cada parroquia.

El alcalde y los presidentes de los gobiernos parroquiales rurales, reunidos para examinar el cumplimiento presupuestario. Chone, Ecuador.
El alcalde Deyton Alcívar y los presidentes de los gobiernos parroquiales rurales de Chone.

La reunión se realizó en el salón de sesiones del Gad parroquial de San Antonio. Participaron los presidentes de los gobiernos parroquiales de San Antonio, Wagner Zambrano; Convento, Jaén Vélez; Boyacá, Darwin Quevedo; Canuto, Iván Cedeño y Ricaurte, Luis Muela.

 

Uno de los puntos tratados en la sesión de trabajo estuvo relacionado al análisis presupuestario del año 2015 y las proyecciones del 2016. Igualmente, sobre la firma de convenios para la construcción de obras que deben realizarse entre el Gad cantonal y los gobiernos parroquiales, utilizando el nuevo sistema 50/50 (aportación de recursos en partes iguales).

 

Se prevén obras rurales de asistencia social, promoción cultural y fomento deportivo; y, especialmente, construcción vial y obras para servicios básicos como agua potable y alcantarillado.

 

El alcalde del cantón, Deyton Alcívar, indicó que está para trabajar con todas las parroquias, siempre y cuando se presenten los proyectos sustentables y bien planificados, y fundamentalmente existan los recursos económicos.

 

El presidente del Gad parroquial de San Antonio, Wagner Zambrano Rodríguez, calificó de muy positiva la sesión de trabajo, pero observando que igual debe darse continuamente para poder trabajar coordinadamente con la Administración cantonal.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y foto con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas. MANTA, 17 de julio de 2015.