Homenajeados en Campeonato Nacional de Taekwondo

Un total de doce delegaciones de deportistas participaron en la inauguración del Campeonato Nacional de Taekwondo Chone 2015, “Copa doctor Deyton Alcívar”, organizado por el departamento de promoción deportiva del Municipio local.

El excampeón mundial de taekwondo, José Cedeño Barre, es galardonado por el alcalde Deyton Alcívar. Chone, Ecuador.
José Cedeño Barre, excampeón mundial de taekwondo, recibe la presea de manos del alcalde de Chone, Deyton Alcívar.

Entre los participantes había delegados de escuelas de esta disciplina, municipales y particulares, de algunas ciudades del país. La competencia se desarrolla en el “Coliseo Freddy Arteaga Almeida” de Liga Cantonal.

 

Jaime Zambrano, coordinador municipal de deportes del GAD de Chone, dio la bienvenida a las delegaciones presentes y les convocó a aunar esfuerzos para que la justa deportiva resulte de lo mejor, dándose tiempo para que también disfruten de las festividades julianas vigentes en la “Ciudad de los Naranjos en Flor”.

 

Los deportistas participantes en el torneo pertenecen a los registros de diversas escuelas de la especialidad: Manos Unidas, de Manta; Liga Deportiva Cantonal, de Cayambe (Ibarra); Escuela de Artes Marciales Zeus; Liga Deportiva de 24 de Mayo; Escuela municipal de Daule (Guayas);  Academia Jacinto Macías; Liga Deportiva de Tosagua; Gad municipal de Jaramijó; Liga Deportiva de Flavio Alfaro; Liga Deportiva de Pedernales; Escuela municipal y Liga Deportiva Cantonal de Chone.

Wilter Zambrano Carreño, campeón nacional de taekwondo y Javier Moreira, triunfador provincial y nacional, recibieron premio del Municipio. Chone, Ecuador.
Wilter Zambrano Carreño, campeón nacional de taekwondo y Javier Moreira, con varios triunfos provinciales y nacionales, fueron reconocidos y premiados por el Municipio.

La niña Laurita García hizo el juramento deportivo, mientras el árbitro profesional Anderson Aguinda tomó el juramento a sus colegas.

 

El alcalde Deyton Alcívar, patrono del acontecimiento, lo inauguró indicando que “el deporte es el símbolo de la unión de los pueblos y estos deben seguir unidos a través de la masificación deportiva; por eso en mi administración estamos apoyando en todas sus facetas y disciplinas al deporte. Que ganen los que demuestren esa mística y amor al taekwondo en este torneo”, exhortó.

 

HOMENAJEADOS

 

Antes de que se inaugurara el torneo se realizó un homenaje especial al ex campeón mundial en esta disciplina, José Cedeño Barre, que recibió una placa recordatoria de manos del alcalde Deyton Alcívar.

Taekwondistas participan en el acto inaugural del campeonato nacional de ese deporte que se desarrolla en esta ciudad. Chone, Ecuador.
Taekwondistas, en la inauguración del campeonato nacional de ese deporte que se desarrolla en Chone.

También se reconocieron los méritos de Wilter Zambrano Carreño, campeón del ranking nacional de taekwondo en Riobamba, y de Javier Moreira por sus destacados triunfos a nivel provincial y nacional.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas. MANTA, 20 de julio de 2015.