Triunfadores del festival de comida típica de Chone

Público de varias partes de Ecuador probó la comida típica de Chone, servida en esta ciudad a propósito del vigésimo festival gastronómico desarrollado por la Asociación de Comedores 20 de Abril. Sucedió el día domingo 19 de julio y el motivo fue la celebración juliana por el aniversario cantonal y el de la fundación eclesiástica de San Cayetano de Chone.

Guariches, camarones y encocado, uno de los tres platos ganadores de un festival gastronómico por las fiestas cantonales de julio. Chone, Ecuador.
Uno de los tres platos ganadores del festival.

El evento era parte del programa general de fiestas del cantón, organizado por un comité especial y auspiciado por la Administración municipal, otras instituciones públicas y algunas empresas privadas que operan en esta ciudad.

 

En el festival competían numerosos restaurantes, así que tuvo sus ganadores: primer lugar, Restaurante La Madrina, de Luz Quiroz García; segundo lugar, Restaurante El Rincón del Sabor, de Deicy Chávez; y, tercer puesto, Restaurante Rodríguez, de Abigail Chila. Recibieron valiosos premios de los auspiciantes, Municipio, empresa Ile Sabora, Comercial Herlando Zambrano, y otros.  

 

Aparte del público que concurrió a consumir las diversas comidas que ofrecía el festival, respondieron a la invitación el alcalde Deyton Alcívar, su esposa Genny Macías, concejalas y concejales, la virreina cantonal, reinas de la Tercera Edad y otros que se dieron cita al patio de comidas del Centro Comercial Municipal donde se desarrolló el evento.

Periodistas turísticos que concurrieron a un festival gastronómico por las fiestas cantonales. Con ellos está el alcalde Deyton Alcívar. Chone, Ecuador.
Periodistas turísticos que presenciaron el festival gastronómico por las fiestas julianas de Chone. Junto a ellos el alcalde Deyton Alcívar, tercero desde la derecha.

Ocho periodistas, unos en representación de medios de comunicación privados y otros representando a departamentos de comunicación social de instituciones públicas del país, también estuvieron presentes. Es el caso de Jorge Contreras, Mauricio Chugchilián y Virgilio Aray, de la Dirección de Comunicación de AME (Asociación de Municipalidades del Ecuador); Gisella Quintana, de El Universo; Adrián Soto y Ricardo Borja, de TC Televisión; Felipa Quinteros y Luis Cano, de la Revista Digital Ecuador a Colores.

 

La reportera de El Universo dijo que se va encantada de saborear la deliciosa comida chonera, pero “me quedé con las ganas de comer los cacaños de río, ya no habían cuando los pedí.” Mauricio Chugchilián, periodista de Ame, indicó que “primera vez que estoy aquí, creo que voy a venir seguido, me voy gustoso de todo, especialmente de la comida.” En tanto que Ricardo Borja, de TC Televisión, resumió: “las delicias de la comida criolla están en Chone, nos vamos agradecidos por la atención que se nos ha brindado a todos.”

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas. MANTA, 20 de julio de 2015.