Olimpíada colegial estilo "Copa América"

Con el tema de “Copa de las Américas” se inauguraron los juegos deportivos internos de la Unidad Educativa Israel. Este maravilloso evento deportivo tuvo lugar en el Coliseo TohallÍ de la ciudad de Manta, el pasado sábado 18 de julio.

Múltiples coreografías, protagonizadas por los estudiantes, fueron el deleite de los padres de familia asistentes a la inauguración, quienes se mostraron contentos por las destrezas de sus hijos a la hora de ejecutar movimientos de gimnasia rítmica y bailes armonizados.

 

Como en todo evento deportivo de esta naturaleza, no podía faltar el tradicional recorrido de la Tea Olímpica, responsabilidad que por sus méritos deportivos fue encabezada por la estudiante Marne Landázuri, de sexto de Básica “A”, acompañada por un grupo de los mejores deportistas de cada año básico.

 

Seguidamente se realizó el desfile de los equipos, en el que los estudiantes se lucieron representando a cada país del continente americano, según fueron asignados.

 

El juramento de los deportistas estuvo a cargo del estudiante André Borja, de décimo “B”, y luego de esto se dio paso a la elección del equipo mejor uniformado.

 

En esta ocasión el premio se otorgó al conjunto de Ecuador, representado por los estudiantes de tercero de Básica “A”, dirigidos por la miss Rocío Mera.

 

En la Unidad Educativa Israel todos sus educandos vivirán una semana de sana competencia, demostrando habilidades en las disciplinas deportivas de atletismo, salto largo, resistencia, lanzamiento de bala, básquet y fútbol.

 

FUENTE:

Unidad Educativa Israel, mediante boletín informativo y fotos con firma de su comunicador social Roddy Espinales. MANTA, 23 de julio de 2015.