Calceta hizo honores a la memoria de Simón Bolívar

Con un emotivo acto cívico, la Administración municipal de Calceta rindió homenaje al patrono del cantón y “Libertador de América”, Simón Bolívar, el viernes 24 de julio a las 10h00 ante su monumento ubicado en el Parque Central Abdón Calderón de esta ciudad.

Homenaje a la memoria de Simón Bolívar en el parque central de Calceta, Ecuador.
Junto a la efigie monumental de Simón Bolívar, en el parque central de Calceta, el alcalde y otras personalidades brindan honores al "Libertador de América".

La programación municipal fue organizada través de la Comisión y la Jefatura de Cultura y Patrimonio, y el Distrito de Educación 13D06.

 

El acto se inició con las palabras del alcalde Ramón González Álava, quien dio la bienvenida a los presentes y resumió la acción libertadora de Bolívar en los países de la Gran Colombia. Inmediatamente después, junto al mayor de policía Kléber Mendoza Jácome, depositó una ofrenda floral ante el monumento de Simón Bolívar.

 

Luego el concejal Jaime Moreno Félix, en representación de la Comisión de Cultura, expuso una  síntesis de la trayectoria histórica del Libertador. La Unidad Educativa Infantil Simón Bolívar y el Colegio Nocturno Simón Bolívar, reverenciaron con poesía y dramatizaciones la memoria del héroe latinoamericano.

 

Acompañaron al alcalde en la ceremonia, además de los ya citados, la concejala Sonia Zambrano Pita; Carmen Falcones, en representación de la directora del Distrito de Educación 13D06; María Emilia Molina Andrade, Niña Cantón Bolívar y Niña Manabí; Estefanía Villacís Ganchozo, Reina del Cantón Bolívar; Raquel Santana Vera, comisaria de Policía nacional; coronel George Cevallos, jefe del Cuerpo de Bomberos; Armando Delgado, presidente de UNE (Unión Nacional de Educadores) de Bolívar; jefe y directores departamentales del GAD Bolívar; delegaciones de las unidades educativas Atahualpa, Simón Bolívar, Escuela de Educación Básica Vesta Cevallos Intriago, Colegio Simón Bolívar, además de numerosos ciudadanos que quisieron sumarse a la celebración.

 

FUENTE:

GAD cantonal de Bolívar, mediante boletín informativo y fotos enviados desde Calceta por el periodista Jhonny Mero Cedeño. MANTA, 24 de julio de 2015.