Comenzó cuenta regresiva de competencia atlética Ironman 70.3

El triatlón internacional Ironman 70.3, que se realizará en Manta y Portoviejo el próximo 9 de agosto, fue presentado oficialmente al público por la representante de la empresa privada que lo organiza y por el alcalde porteño que lo patrocina. Ocurrió durante la mañana del viernes 24 de julio en el Salón de la Ciudad del palacio municipal manteño.

Presentación oficial de la competencia atlética internacional Ironman 70.3 que se correrá el 9 de agosto. Manta, Ecuador.
Jorge Zambrano, alcalde de Manta y María Luz Arellano, gerente de Sportime (los dos en el centro de la foto), durante la presentación oficial de Ironman 70.3 en el Salón de la Ciudad del palacio municipal porteño.

La competencia, con una bolsa de premios valorados en 50 mil dólares USA, reunirá en Manta a 23 atletas de élite (entre ellos un ecuatoriano) que competirán representando a varios países del orbe. Además estarán en la línea de partida todos los deportistas ecuatorianos inscritos previamente, entre los que competirán niños y adultos (hombres y mujeres) desde los 18 años de edad hasta más de 34.

 

En las tres pruebas clásicas del triatlón (natación, ciclismo y atletismo), participarán 1.500 deportistas, entre ellos los 23 profesionales de élite.

 

Las prueba de natación acaecerá en el Océano Pacífico, en una franja paralela a la playa de El Murciélago de Manta; la carrera pedestre se desplazará sobre la vía del malecón y la Avenida Puerto – Aeropuerto de la misma urbe; mientras que la prueba ciclística inicia y termina en esta ciudad, pero se extenderá por la Vía Manta – Rocafuerte hasta el balneario Crucita del Cantón Portoviejo.

 

María Luz Arellano, gerente de la empresa privada Sportime, dueña de los derechos de la franquicia en Ecuador, dijo en el acto de presentación de la competencia que hay 200 cupos para la participación de niños y que se repartirán el sábado 8 de agosto en Manta.

 

Explicó, además, que los 50 mil dólares de premios serán repartidos entre los ocho primeros lugares de los atletas profesionales, hombres y mujeres. Los ganadores en las categorías de aficionados se repartirán 30 cupos para el campeonato mundial Ironman 70.3 a realizarse el 2016 en Australia, premio que también recibirán los triunfadores de las categorías de élite.

 

A su turno, el alcalde de Manta, Jorge Zambrano, dijo que “(…) es un gran evento deportivo que por primera vez se organiza en el país y esto nos hace ser gratos para quienes nos visiten, ya que con este tipo de deportes internacionales se promociona la ciudad.”

 

El Municipio de Manta está invirtiendo cerca de 100 mil dólares para facilitar el desarrollo de la competencia. El alcalde dijo que no es un dinero que se entrega a la empresa privada organizadora, sino que es una inversión con la cual se ha repavimentado un patio de Autoridad Portuaria y se están mejorando calles y otras estructuras que pisarán los atletas.

 

Agradeció a los representantes del torneo internacional y al secretario nacional de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, cuyo apoyo ha sido decisivo para que la ciudad de Manta sea sede de este acontecimiento deportivo.

 

El teniente coronel Enrique Bautista, comandante encargado del Distrito de Policía de Manta, informó que se tiene planificada la participación de 444 elementos uniformados para el control y seguridad del evento.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 24 de julio de 2015.