Municipio construirá patio de comidas en hospital de Manta

Los 31 vendedores de comidas preparadas, refrescos, bocadillos y otros productos que ofrecen al pie del Hospital Rodríguez Zambrano de Manta, conocieron en la Alcaldía el proyecto de un patio de comidas que la Administración municipal construirá en aquel sitio para reacomodarlos de manera digna y ordenada, con todos los estándares de salud.

Vendedores de alrededor del Hospital Rodríguez Zambrano escuchan la exposición del alcalde Jorge Zambrano sobre el proyecto de un patio de comidas. Manta, Ecuador.
Los vendedores de alrededor del Hospital Rodríguez Zambrano escuchan la exposición que hizo el alcalde de Manta sobre el proyecto del patio de comidas y el arreglo en vias adyacentes.

La presentación del proyecto la hizo el alcalde Jorge Zambrano, señalando que además se capacitará a los vendedores en temas financieros, atención al cliente, aspectos de salud en la manipulación de los alimentos, etc.

 

La obra será levantada en un terreno próximo al hospital y obedece a la necesidad de descongestionar las calles adyacentes. Actualmente el tránsito allí es obstaculizado por las ventas y el amontonamiento desordenado de muchos vehículos, que en particular impiden la movilización de la ambulancia cuando debe atender casos de emergencias.

 

El patio de comidas tendrá 31 locales individualizados, un bloque de 6 baterías sanitarias; mesas y sillas para 70 personas; 45 espacios para parqueadero, con áreas iluminadas eléctricamente durante las noches y siempre embellecidas.

 

El área a intervenir es de aproximadamente dos mil metros cuadrados. En la presentación del proyecto estuvo la gerente del hospital, María Beatriz Santos, quien agradeció la cooperación municipal.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 24 de julio de 2015.