Gestionan vigilancia del ECU-911 en Cerro Montecristi

El Municipio de Montecristi gestiona que las  4 cámaras de video instaladas en los senderos del cerro para seguridad de los escaladores, sean conectadas al sistema ECU-911 para el proceso de vigilancia permanente.

María Eugenia Pablo, directora del departamento municipal de Turismo. Montecristi, Ecuador.
María Eugenia Pablo, directora del departamento municipal de Turismo de Montecristi.

Daniel López, director ejecutivo de la Fundación Nueva Vida, dijo que el tema de robos en las sendas del cerro se intenta frenar de cualquier modo, sea con personal que verifica las entradas y/o con la reactivación de las cámaras. De esta manera el turista y su familia pueden recorrer la elevación natural de una forma más segura.

 

Por su parte, María Eugenia Pablo, directora municipal de Turismo, explicó que la Fundación Nueva Vida tiene seis personas al cuidado del cerro, las cuales no solo dan charlas de concienciación a los turistas, sino que también los guían por el mejor camino hacia la cima con la finalidad de que los visitantes no dejen botados desperdicios de comidas o bebidas, ya que esta es una de las causas que deteriora y ocasiona daño a la flora y la fauna que existe en el lugar.

 

La Fundación Nueva Vida y la Dirección de Turismo del GAD de Montecristi tienen un acuerdo normativa de ascenso al cerro, el cual busca proteger este tesoro del cantón.

 

En la actualidad los accesos al cerro de Montecristi solo se abren los fines de semana. Para subir a la cima tiene seis accesos, lo que facilita el ascenso y también el descenso.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 27 de julio de 2015.