Mujeres buscan igualdad de derechos

Alrededor de un centenar de mujeres, representantes de diferentes organizaciones del Cantón Portoviejo, participaron en el primer encuentro femenino que construyó la “Agenda cantonal para la igualdad de las mujeres 2015-2017”.

Grupo de mujeres que construyeron una agenda para promover sus derechos en busca de igualdad e inclusión social. Portoviejo, Ecuador.
Construyeron una agenda para promover sus derechos en busca de la igualdad e inclusión social.

La jornada, coordinada por el Concejo Cantonal para la Protección de Derechos de Portoviejo y la Dirección General de Servicios Sociales del GAD cantonal, tienen como objetivo impulsar las políticas de igualdad, inclusión y protección que garanticen los derechos de las mujeres.

 

PRIORIZAN ACCIONES

 

Bajo este contexto, las féminas priorizaron 6 ejes en los que trabajarán: Una vida libre de violencia; educación y conocimiento; salud, deportes y recreación; trabajo y empleo; poder y toma de decisiones. Propuestas y acciones, que serán posteriormente presentadas a las instituciones públicas y privadas pertinentes.

 

Participaron en este evento, realizado el martes 21 de julio, las representantes de las organizaciones Asociación de Mujeres Santa Marta; “Movimiento de mujeres Las Mariposas”; “Organización de mujeres Las Tejedoras”, de la parroquia Picoazá; voluntarias de salud de las parroquias Crucita, Calderón y Riochico; las presidentas de los consejos barriales del Cantón Portoviejo y las defensoras comunitarias.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo y foto con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 27 de julio de 2015.