Relevo en la Dirección de comunidad salesiana de Manta

El sacerdote Luis Mosquera Herrera es el nuevo director de la Congregación Salesiana del Ecuador en Manta, donde regenta la Unidad Educativa Fiscomisional San José.

Eucaristí en honor del padre Luis Mosquera, director de la Congregación Salesiana. Manta, Ecuador.
El padre Luis Mosquera (izquierda), durante la eucaristía concelebrada en su honor con motivo de asumir la responsabilidad de conducir por el sendero del bien a la Congregación Salesiana de Manta.

El acto de asunción se hizo con una eucaristía (misa) concelebrada por el padre Jorge Molina, inspector salesiano nacional, y los hermanos salesianos de Manta. Tuvo lugar en la U.E. San José, ante la presencia de toda su comunidad institucional.

 

Con la participación de los seglares representantes de las obras pastorales de Manta, la eucaristía dio inicio con la motivación del padre Rubinsky Sánchez, quien resaltó la alegría de la gestión animadora del nuevo director.

 

Jorge Molina indicó en su prédica que la misión que sintetiza al director es la de animar y gobernar una obra. “El padre Luis anima dando vida con su testimonio, busca la identidad de la obra salesiana y crea unidad valorando a sus hermanos de comunidad.”

 

Además resaltó que “como religiosos, la vida siempre nos lleva por caminos insospechados, y en ese camino es bueno agradecer por la obediencia. Ayudemos a obedecer, hermanos seglares, acompañemos y dejémonos acompañar…  Quien ama a Jesús no está solo y el padre Luis Mosquera cuenta con una comunidad y una obra que no lo deja apacentar solo a sus ovejas.”

 

Luego, Luis Mosquera expresó: “Agradezco a todos. Es una invitación a compartir, y más allá de compartir la vida, hay algo muy interesante que es compartir la misión. Debemos seguir comprometidos para construir el Reino de Dios en los jóvenes que se nos ha confiado.”

 

También agradeció a los sacerdotes Román Guzmán y Amadío Bolpato que dejan la comunidad de Manta y pasan a colaborar en la comunidad Don Bosco de la ciudad de Guayaquil.

 

Al final se realizó un brindis, deseando que se comparta con los representantes de la comunidad educativa pastoral de la Obra.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos con firma del periodista Ignacio Ávalos Macías. MANTA, 30 de julio de 2015.