Circuito automovilístico “Baja Manabí 500” sale de La Pila

Con la mira puesta en crear más incentivos para atraer turistas que permanezcan largo tiempo en la ciudad, la Administración municipal de Montecristi está apoyando una competición automovilística denominada “Baja Manabí 500”, que en esencia es una carrera para autos de transmisión en las cuatro ruedas (4x4) porque deberán atravesar parajes agrestes donde hay mucho polvo, lodo, quebradas y otros desafíos.

Organizadores de la competencia automovilista "Baja Manabí 500" coordinan con la directora municipal de Turismo. Montecristi, Ecuador.
Los organizadores de la prueba conversan con la directora municipal de Turismo de Montecristi, María Eugenia Pablo, cuya oficina está brindando soporte publicitario y organizativo a la competición.

Quienes aman la aventura, la segregación abundante de adrenalina y, en general, las emociones fuertes, tienen en este deporte extremo una oportunidad inigualable para demostrar sus habilidades de conductores duros de vencer, pero sutiles para confraternizar y hacer buenos amigos.

 

En este caso es el séptimo campeonato “Baja Manabí 500”, promovido por la Dirección de Turismo del GAD municipal, en conjunto con el Gobierno parroquial de La Pila, cuyo estadio es el punto de salida y llegada. Ocurrirá el día sábado 8 de agosto, desde las 06h00 hasta las 16h00, según Joel Proaño, responsable del campeonato.

 

Cerca de 40 lugares de Manabí, entre ellos algunos de Jipijapa, Montecristi y Paján incluye la ruta que tendrán que recorrer los vehículos participantes.

 

Los vehículos concursantes serán rastreados mediante el sistema GPS, de modo que el competidor esté seguro durante la carrera, sobre todo si cumplen las reglas de la competencia que obliga el uso de vestimenta propia de esta clase de deporte y las demás precauciones de rigor.

 

María Eugenia Pablo, directora de Turismo del GAD de Montecristi, dijo que las inscripciones están abiertas y tienen un valor de 60 dólares que incluye la provisión de combustible para realizar el recorrido final.

 

El mismo día de la prueba se desarrollará en La Pila una feria artesanal y gastronómica, haciendo más útil y placentera la permanencia en el sitio mientras la competencia se desarrolla.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 31 de julio de 2015.