Preguntan a usuarios qué piensan de los servicios de Epam

Desde el miércoles 5 de agosto, los usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado de Manta serán visitados por encuestadores de una empresa privada, responsable de levantar información para el proyecto de recambiar las tuberías obsoletas.

Camiseta que identifica a los encuestadores de la empresa consultora Policonstruc, S.A. Manta, Ecuador.
Los encuestadores visten camisetas igual a esta.

La empresa encuestadora se llama Policonstruc y sus trabajadores (10) andarán vestidos con una camiseta de color anaranjado, con el nombre de la compañía estampado abajo del cuello. Además portarán una credencial otorgada por la misma empresa.

 

La encuesta fue ordenada por la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam), proveedora del agua potable que se consume en esta ciudad y del sistema de alcantarillado por donde se desechan las aguas servidas. Y aunque su boletín de prensa anunciando la encuesta no señala qué se preguntará a los usuarios, intuimos por el contexto que se quiere conocer la opinión sobre la calidad del servicio y las observaciones acerca de interrupciones frecuentes, filtración y rebose de aguas negras, la forma en que se instalan las acometidas domiciliarias y los materiales que se utilizan, etc.

 

La encuesta encaja en la actualización del Plan Maestro Hidrosanitario, financiado con una porción del crédito de 100 millones de dólares otorgados por el Banco Mundial a la Administración municipal de Manta. Ese financiamiento incluye el “par vial”, que comprende la total regeneración de las avenidas 4 de Noviembre y 113, tomando en cuenta la infraestructura correspondiente.

 

El trabajo de regeneración alcanza a las redes de tuberías enterradas en una extensión de 1.100 hectáreas a lo largo y ancho de la ciudad.

 

Además del “par vial”, Policonstruc también tiene a su cargo los estudios para el rediseño de calles y avenidas a regenerarse en el centro de la urbe (Calle 13, Av. 24, Av. Flavio Reyes) y el colector de Los Geranios. Así mismo, la actualización de los estudios hidrosanitarios de las parroquias Los Esteros, Tarqui y Manta.

               

Los primeros resultados que arroje el trabajo de Policonstruc, tanto de la encuesta cuanto de la actualización de estudios técnicos, serán entregados directamente a la unidad que gestiona el crédito del Banco Mundial y a la Administración municipal, para que se inicie el proceso de contratación de las vías, así como la parte hidrosanitaria del proyecto que es competencia directa de la Epam.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social de la Epam, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño. MANTA, 02 de agosto de 2015.