El pregón del “Mes de la Cultura” en Chone

Actos de reafirmación de la cultura ecuatoriana, y en particular de la manabita, se desarrollarán en la ciudad de Chone a propósito de que agosto es considerado el “mes de las artes y la cultura”.

Hermosas señoritas desfilan en el pregón del "Mes de las Artes y la Cultura". Chone, Ecuador.
Encantaron con la hermosura clásica que caracteriza a las mujeres de la "Ciudad de los Naranjos en Flor".

El núcleo de la Casa  de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión en Chone, presentó el lunes 3 de agosto el pregón del programa diseñado para esta celebración pública que se extenderá durante todo el mes. Recorrió varias vías hasta concluir en la Calle Bolívar cerca al templo de San Cayetano.   


El pregón contó la participación de miembros de la Casa de la Cultura; alcalde Deyton Alcívar, reina de Chone Nicoll Irigoyen, funcionarios municipales, autoridades educativas, bandas musicales,  entre otros.         

El acontecimiento llamó la atención del público a causa de la numerosa participación de delegaciones institucionales, pero sobre todo por la actuación juvenil en grupos de bastoneras, bandas musicales y representaciones folklóricas.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas. MANTA, 04 de agosto de 2015.         

Comparsa de chicas en el pregón del "Mes de las Artes y la Cultura". Chone, Ecuador.
Las chicas son el alma y el corazón de las comparsas. Su belleza y desenfado son una maravilla.