Agroproductores de Manabí dialogan con el Gobierno nacional

Este viernes (7 de agosto) iniciaron en Manabí los diálogos públicos organizados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), en el marco del gran diálogo nacional planteado por el Gobierno central para promover la equidad y justicia social. Estos diálogos son coordinados por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

El primer lugar escogido para dialogar en la provincia de Manabí es el Cantón Olmedo. Será el primero de los doce eventos que efectuará el Magap en esta región.

 

Ya el 11 de agosto, el diálogo por la equidad y la justicia social se desarrollará en Montecristi, en el marco de la asamblea distrital mensual del Consejo Ciudadano Sectorial Campesino. Participarán también organizaciones y comunas de Manta, Montecristi y Jaramijó.

 

El 12 se realizará el diálogo con la Asociación Agropecuaria La Unión, en la Comunidad La Unión, del Cantón San Vicente. En la tarde del mismo día, la reunión será en la Unión de Río Vite, del Cantón Pedernales.

 

El día 14, la Federación Provincial de Comunas de Manabí y el Consejo Ciudadano Sectorial Campesino participarán en el diálogo del Magap, dentro del Congreso Provincial de Comunas, que se desarrollará en la Quinta San Juan de Portoviejo.

 

El 19 de agosto se efectuará el Foro de los Recursos Hídricos en Charapotó, Cantón Sucre; y al día siguiente la reunión será en la Junta de Regantes Río Grande en La Tablada de Sánchez, en el Cantón Chone.

 

Estos diálogos se efectuarán en coordinación con el Consejo Ciudadano Sectorial Campesino.

 

Para el desarrollo de la agenda y la aplicación de la metodología, el Magap ha conformado un equipo de profesionales que durante esta semana trabajó en la “socialización” de las matrices y modelos, y además participó en conversatorios y reuniones previas de coordinación con organizaciones campesinas y de agricultores de Manabí.

 

Cada uno de los eventos de diálogo del Magap será sistematizado y se recogerá la visión y las necesidades de las organizaciones agroproductivas, de las comunas y agrupaciones, con la finalidad de conocer cuáles son los requerimientos en la búsqueda de la equidad y la justicia social.

 

FUENTE:

Subsecretaría del Magap, zona 4 con sede en Portoviejo, mediante boletín informativo. MANTA, 07 de agosto de 2015.