Los mejores triatletas del mundo ya están en Manta

Varios de los mejores triatletas del mundo ya se encuentran en tierra ecuatoriana para competir  en el “All You Need Is Ecuador IRONMAN 70.3” a realizarse en Manta el domingo 9 de agosto como un suceso que atrae la atención de muchos en el mundo.

Triatleta Valentina Carvallo, una de las mejores del mundo. Manta, Ecuador.
Valentina Carvallo, de Chile.

Los británicos Timothy Don y James Hadley, el neozelandés Braden Currie, los chilenos Rodrigo Sepúlveda, Roberto Rivera y Valentina Carvallo, el francés Jonathan Tryoen, el brasileño Thiago Vinhal, las norteamericanas Dede Griesbauer y Lauren Goss, y el ecuatoriano Geovanny Mármol, están listos para lo que será el mayor evento deportivo de Ecuador en este año.

 

A ellos se sumarán más de un millar de atletas de todo el mundo, que tendrán que afrontar distancias de 1.9 kilómetros (1.2 millas) de natación, 90 kilómetros (56 millas) de ciclismo y otros  21.1 kilómetros (13.1 millas) de carrera pedestre.

 

Cabe indicar que Brasil, Chile, Uruguay, y ahora Ecuador, tienen pruebas de Ironman en Sudamérica, lo cual ubica a nuestro país como uno de los referentes de este deporte en el mundo.

 

Este sábado 8 de agosto, a las 13h00 en el Hotel Poseidón de Manta, se ha previsto una rueda de prensa con los organizadores y principales triatletas.

María Teresa Guerrero, expresentadora de Ecuavisa y atleta reconocida, participará en el Ironman 70.3.Manta, Ecuador..
La expresentadora de televisión, María Teresa Guerrero, de Ecuador.

PARTICIPARÁ MARÍA TERESA GUERRERO

 

La expresentadora ecuatoriana de televisión, María Teresa Guerrero, competirá en el Ironman 70.3 en la categoría de 35 a 39 años.

 

Para ella, participar en la competencia es una gran oportunidad, porque siempre esperó que alguna vez se realizara en el Ecuador; por ello, al enterarse, no dudó en inscribirse. Y, aunque ahora radica en el exterior, quiso regresar para estar en esta jornada deportiva, que tiene como escenario la hermosa ciudad de Manta.

 

María Teresa Guerrero ha participado en 10 ediciones de Ironman y está clasificada al mundial de Austria. Aspira lograr el triunfo en su categoría y por eso entrena junto a otros similares.

 

OTROS DEPORTISTAS

 

Carlos Portugal Quintero es otro deportista inscrito para participar en esta competencia.

 

En la ciudad se encuentran, además, Claudio Valiente, del Ironman 70.3 Buenos Aires, junto a Abayuba Rodríguez, triatleta uruguayo, profesor de educación física y fundador de la escuela argentina de triatlón de Buenos Aires, Ironman 70.3.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 07 de agosto de 2015.