Municipio de Chone premia a ciudadanos destacados

Este día, viernes 7 de agosto, el pueblo de Chone celebra los 280 años de fundación de su ciudad, bautizada por la Colonia española con el nombre Villa de San Cayetano. El acto conmemorativo oficial es una sesión solemne del Concejo cantonal dirigido por el alcalde Deyton Alcívar, que esta vez estará acompañado del presidente de la República, Rafael Correa.

La Administración municipal y el Concejo cantonal en pleno, en sesión ordinaria del 7 de julio del presente año, resolvió reconocer en el acto conmemorativo de hoy los méritos de las personas naturales y jurídicas que mejor han contribuido para el desenvolvimiento material y espiritual de la colectividad chonense.

 

Ese reconocimiento está respaldado en la Ordenanza Sustitutiva de Premiación y en el Art. 316, numeral 4 del Cootad. El programa de la sesión solemne se desarrollará desde las 14h00 de hoy en el Salón Auditórium Marcos Quinto Andrade, del Sindicato de Choferes.

 

LOS HOMENAJEADOS

 

Mérito Educativo: profesores Rommel Iván Orejuela Orejuela y Zoila Magdalena Giler Palma, y la  Unidad Educativa Temístocles Chica Saldarriaga; Mérito Deportivo: Edwin Estiven Cedeño Saavedra, José Manuel Rodríguez Falconez, Víctor Napoleón Zambrano Vera y Henry Leonardo Villamar Proaño, participantes en Competencias Atléticas Paralímpicas; Mérito Cultural: Grupo Folklórico “Alas de Colibrí”; Mérito Turístico: Darwin Hipólito Cagua Cornejo; Mérito Periodístico:  Benito Arturo Vinueza y El Diario (Ediasa, S.A.). 

 

Mérito Mejor Construcción: Gilberth Rodolfo Villavicencio Barreto (ingeniero); Mérito Social: Fresia Janeth Moreira Hidrovo de Sabando;  Mérito Productivo: Luis Francisco Zambrano Macías; Mérito Científico y Académico: Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), Manabí-Esmeraldas; Mérito Post Mortem: Manuel Antonio Espinales Santana. 

 

Mejor Empleada municipal: Amelia María Tovar Zambrano; Mejor Obrero municipal: Ramón Isaac Zambrano Pazmiño; Mérito a la Labor Comunitaria: Sacerdote Carlos Julio Urbina Navarrete; Mérito Cívico: Moradores de la Av. Marcos Aray Dueñas (sector uno) y moradores del sector Juan Montalvo. 

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas. MANTA, 07 de agosto de 2015.