Elogios a presidente Correa en inauguración de vía manabita

Miles de manabitas se concentraron en la plaza cívica de San Antonio de Chone para ser testigos de la entrega oficial de la reconstruida vía San Antonio – La Margarita  - San Vicente, de 37.9 Km de longitud,  que une a los cantones Tosagua, Chone y San Vicente.

Instante del acto inaugural de la reconstrucción de la Vía San Antonio-La Margarita-San Vicente. Manabí, Ecuador.
La ceremonia inaugural en la plaza cívica de San Antonio de Chone: Prefecto Mariano Zambrano, gobernadora Susana Dueñas, presidente Rafael Correa, alcalde Deyton Alcívar (Chone) y alcaldesa Roxana Cevallos (San Vicente).

El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, junto al ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís Valarezo, y a otras autoridades locales y nacionales, entregó a Manabí esta arteria vial que beneficia directamente a más de 60 mil habitantes de la zona y reduce los tiempos de traslado de 60 a 40 minutos desde Chone hasta San Vicente.

 

“Han pasado más de 30 años y 10 presidentes para que alguien tenga la decisión política y firme de (re)construir esta carretera. Esa persona (es) usted, señor presidente”, manifestó Julio Quiroz, dirigente de la Comunidad Barquero, quien agradeció a nombre de las  10 comunidades beneficiadas con esta obra.

 

La alcaldesa de San Vicente, Roxana Cevallos, manifestó que como manabita se siente orgullosa de las vías de su provincia y destacó que el presidente ha demostrado que ama a Manabí.

 

El alcalde de Chone, Deyton Alcívar, manifestó que es un honor recibir esta vía en el mismo día en que la ciudad de Chone conmemora sus 280 años fundación, porque es una obra que fomenta el desarrollo productivo y agropecuario, no solo de su cantón sino de la provincia de Manabí.

 

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas dijo que es satisfactorio entregar una obra en donde el Gobierno ha invertido más de 37 millones de dólares y que facilita la conectividad, el desarrollo de esta provincia hospitalaria, y que todo se hace con el firme propósito de impulsar la productividad y reducir el tiempo de traslado de un lugar a otro.

 

Cerró la tanda de discursos el presidente Rafael Correa, de cuyas palabras extraemos las que conciernen puntualmente a la inauguración de la vía: “Esta vía potenciará el turismo local y regional, junto a obras como la Rocafuerte – Tosagua – Chone, el Puente los Caras, que mejoran la calidad de vida de los manabitas e impulsan el desarrollo económico. Facilitará el traslado de los productos acuícolas, agrícolas y ganaderos de miles de habitantes de la zona.

 

Nunca me imaginé como economista que una carretera le iba a subir el (sic) autoestima de los habitantes. Lo estamos logrando. Hemos construido miles de kilómetros y continuaremos haciéndolo,  porque para este Gobierno es vital lograr el desarrollo social y productivo del país.”


(VEA ESTA INFORMACIÓN RELACIONADA: Hoy reinauguran Vía San Antonio - La Margarita - San Vicente)

 

FUENTE:

Subsecretaría del MTOP, zona 4 con sede en Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su comunicadora social Isabel Intriago Morán. MANTA, 08 de agosto de 2015.