Alianza País promueve uso de dinero electrónico en Manta

Como parte de un ciclo de conferencias magistrales organizado por la Dirección cantonal del Movimiento Político Alianza País de Manta y la Coordinación zonal de la Secretaría Política del movimiento, el jueves 6 de agosto tuvo lugar una charla-taller sobre el nuevo proyecto de ley que regula el uso del dinero electrónico.

Charlas sobre uso del dinero electrónico, ofrecidas por el Banco Central en la sede de Alianza País. Manta, Ecuador.
Expertos del Banco Central del Ecuador instruyeron al público sobre cómo usar el dinero electrónico.

Las ponencias fueron sustentadas por los técnicos del Banco Central del Ecuador, María José Mayancela y Armando Bravo. Su información dio a conocer la nueva normativa y el esquema operacional dentro del sistema financiero del país.

 

Hubo una masiva presencia de adherentes, simpatizantes, funcionarios públicos y ciudadanos independientes, interesados en conocer el porqué de la inserción de sectores marginales y de economía popular y solidaria al sector financiero.

 

“Continuamos en la búsqueda de ‘socializar’ los proyectos que impulsa esta revolución ciudadana. La inclusión para todos los extractos (sic) sociales también va de la mano con la ideología del buen vivir. El sistema financiero electrónico permitirá la generación de más negocios inclusivos, al volver más sencillos los pagos”, recalcó Roberto Salazar Bracco, director de Alianza País en Manta.


El dinero electrónico es un proyecto que este Gobierno ha intentado concretar en tres ocasiones desde el 2011. El objetivo general es que las personas puedan realizar transacciones (compras en tiendas u otros establecimientos, pagos de servicios, etc.) con su celular, evitando llevar dinero en el bolsillo, exponiéndose a robos.

 

Los alcances de esta nueva modalidad fueron sociabilizados de antemano por la Dirección cantonal de País, con diversos gremios entre los que están pescadores, industriales, comerciantes y asociaciones de la Tercera Edad.

 

FUENTE:

Dirección cantonal de Alianza País, mediante boletín informativo y fotos con firma de su comunicadora social Denisse González Vinces. MANTA, 09 de agosto de 2015.