“Ecuador Exquisito” llega a Sidney, Australia

La Embajada de Ecuador en Australia, junto al Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador), este mes de agosto presentará en Sidney el evento gastronómico “Ecuador Exquisito” para mostrar los deliciosos productos del país suramericano.

Langostinos con pimientos curtidos. Ecuador.
Platos muy diversos de la culinaria nacional se sirven en cada muestra de "Ecuador Exquisito".

El arribo de “Ecuador Exquisito” a la capital australiana ocurre después de exitosos eventos gastronómicos en diferentes lugares del mundo, tales como Miami (EE.UU.), Madrid (España), Italia, Londres, entre otros.

 

La campaña muestra algunos de los más deliciosos ingredientes y alimentos de Ecuador, a inversionistas, compradores y medios de comunicación. El viaje de promoción culminará con una celebración en Sidney que pondrá como protagonista a lo mejor de la gastronomía ecuatoriana, incluyendo el cacao y sus derivados, frutas exóticas, quinua, gambas, palmitos y atún.

Croquetas de atún forman parte de la muestra internacional "Ecuador Exquisito".
El ingrediente principal de estas croquetas es el atún ecuatoriano.

"En Ecuador tenemos mucho que ofrecer al mundo, desde suculenta fruta fresca e incomparable chocolate, hasta algunas de las flores más bellas del planeta. Estamos encantados de compartir un poco de nuestra casa, ya que los productos ecuatorianos se complementarían de forma perfecta a la diversa cultura culinaria de Australia", dice el embajador de Ecuador, Raúl Gangotena Rivadeneira.

Chocolate envuelto en masa de hojaldre, otra delicia de "Ecuador Exquisito", la muestra itinerante internacional que llega a Sidney, Australia.
Postres verdaderamente tentadores en la muestra internacional "Ecuador Exquisito".

Además de su enfoque culinario, la visita a Australia en agosto tiene objetivos adicionales para Pro Ecuador. Por un lado, ganar la exposición y aprender de sus homólogos de comercio e inversiones australianas y aprender sobre la industria sus capacidades exportadoras y otras actividades. Por otra parte se explorarán alianzas comerciales con Australia y la región Asia-Pacífico y se promoverá la inversión australiana en Ecuador.

 

FUENTE:

Departamento de Relaciones Públicas de Pro Ecuador en Guayaquil, mediante boletín informativo y fotos con firma de su relacionista María de Lourdes Nuques. MANTA, 09 de agosto de 2015.