El Ces alarga su intervención en la Uleam

La intervención del Consejo de Educación Superior (Ces) en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) continuará hasta el 30 de noviembre de 2015, “considerando que el proceso de regularización de los órganos de gobierno” de esta academia “ha tomado más tiempo” de los 3 meses previstos inicialmente.

Miembros de la Comisión Interventora del Ces en la Uleam anuncian que sus funciones han sido prorrogadas. Manta, Ecuador.
La delegada del Ces, Ximena Díaz (tercera desde la izquierda), anunciando la prórroga.

El anuncio lo hizo en Manta, sede matriz de la Uleam, la delegada del Ces, Ximena Díaz, que para el efecto convocó a los periodistas locales y los reunió el día lunes 03 de agosto en la sala de sesiones del Consejo Universitario de la entidad intervenida.

 

Díaz precisó que la Uleam fue notificada formalmente con la resolución unánime del pleno del Ces, tomada el pasado miércoles 29 de julio y a través de la cual se prorrogó el plazo del proceso de intervención hasta el 30 de noviembre del 2015.  

 

Argumentó que el principal objetivo de esta prórroga es crear las condiciones necesarias que garanticen un proceso electoral transparente y participativo, tomando en cuenta los principios de la Constitución de la República y de la Ley Orgánica de Educación Superior (Loes), tales como alternancia, paridad de género, igualdad de oportunidades y equidad.

 

La funcionaria académica informó que se prevé realizar un plan estratégico que sea completamente participativo con la comunidad universitaria y desarrollar un modelo de gestión de manera que esto siente las bases que permitan normalizar el funcionamiento y todas las actividades académicas de excelencia, que es el principal objetivo tanto del Ces como de la Loes.

 

Ximena Díaz no perdió la oportunidad de hacer notar que por decisión unánime del pleno del Ces  quedan ratificados todos los miembros de la Comisión Interventora de la Uleam.

 

Por último, dejó abierto el camino para que los altos cargos directivos de la Uleam puedan ser ocupados por profesionales académicos del país o del extranjero. Lanzó que en las próximas elecciones hay oportunidad para candidatos de la provincia de Manabí, pero así mismo para los que se presenten de otros lugares de Ecuador o del mundo, que –eso sí y al igual que los primeros- deberán tener el perfil estipulado en la Loes.

 

FUENTE:

Departamento de Relaciones Públicas de la Uleam, mediante boletín informativo y fotos. MANTA, 09 de agosto de 2015.