Reconstrucción de Avenida Kennedy terminará en septiembre 

Conscientes de que una de las principales causas del descontento popular que enterró a la Administración municipal anterior son las calles deterioradas de la ciudad de Portoviejo, los miembros de la administración en funciones quieren curarse en salud y están priorizando la reparación vial.

Avenida Kennedy en reparación. Portoviejo, Ecuador.
El tramo de la Avenida Kennedy sometido a reparación por la Adminstración municipal de Portoviejo.

Los trabajos en la Avenida Kennedy, desde la Avenida Olímpica hasta la Avenida del Ejército, llevan hasta el momento un 70% de avance. El Municipio contrató la ejecución de esta obra con el consorcio constructor Moticonci y Asociados, que cobra 528.297 dólares y tiene 180 días de plazo para terminar la reparación.

 

La obra contempla aceras, bordillos y calzadas con pavimento flexible, incluido el soterramiento de las redes eléctrica, telefónica y de televisión por cable, así como también el cambio de tuberías  de agua potable, agua de lluvias y agua servida, todo eso complementado con la colocación de postes ornamentales a lo largo de la Avenida Kennedy que tiene una longitud de 480 metros, indicó Franco Ugalde, coordinador municipal de fiscalización.

 

El funcionario dijo que se prevé que la obra esté terminada, como máximo, hasta fines de septiembre. El plazo era hasta el 6 de agosto, pero esta fecha cambió al existir un contrato complementario que ya está en ejecución.

 

En el parterre (jardín) central de la vía se ha colocado adoquines de colores, plantas naturales y postes ornamentales; y en las aceras se están haciendo los bordillos.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo y foto con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 09 de agosto de 2015.