Remozan Calle Pedro Gual, trabajando en las noches

La Calle Pedro Gual de Portoviejo, la principal del centro histórico de esta ciudad capital de la provincia de Manabí, está siendo remozada con pavimento nuevo en un tramo comprendido entre las calles Coronel Sabando y Córdova.

Calle Pedro Gual durante la noche mientras es repavimentada. Portoviejo, Ecuador.
En este tramo de la calle se encuentra el Centro Comercial Municipal, epicentro de la ciudad histórica.

Este hecho no sería muy relevante si no fuera por la necesidad de mejorar una vía neurálgica para el tránsito capitalino y que el trabajo de remozamiento se hace durante las noches.

 

La obra es realizada por la empresa pública “Manabí Construye”, adscrita al Gobierno provincial de Manabí, teniendo de por medio un contrato con el Gad cantonal de Portoviejo. El valor pactado es de 94.934 dólares.

 

Daniel Vera, coordinador municipal de Obras Públicas, detalló que se trabaja por las noches para no obstaculizar el intenso tránsito que se genera durante el día. Dijo que prevén terminar esta labor en máximo 10 días, contados a partir del martes 04 de agosto.

 

Explicó que la repavimentación está reforzada con geomalla de fibra de vidrio, recubierta por una carpeta asfáltica de 1.5 pulgadas.

 

La obra consta dentro del programa de mantenimiento vial de ocho calles de la ciudad, que el Gad cantonal realiza con recursos propios.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del Gad cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo y foto con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 09 de agosto de 2015.