Vida nocturna en el muelle flotante de Manta 

Los paseos nocturnos en la Avenida Jaime Chávez, sobre el malecón de Manta, tienen ahora otro motivo de encanto. La Administración municipal inauguró en la noche del 4 de agosto la iluminación del muelle flotante construido para los pasados Juegos Suramericanos de Playa, en la rada del puerto mercante y muy cerca del Manta Yacht Club.

Muelle municipal flotante al que se ha dotado de iluminación eléctrica nocturna. Manta, Ecuador.
Este muelle municipal está próximo al del Manta Yacht Club, en la rada del puerto internacional de Manta.

“Esta pequeña pero importante obra es parte de la planificación del desarrollo turístico del cantón”, indicó el alcalde Jorge Zambrano, al reflexionar que “el turismo genera fantasía en atractivos naturales que son muy económicos disfrutarlos, como un paseo por el borde costero. Otras personas tienen conceptos diferentes, que se enfocan en eventos de artistas extranjeros muy costosos.”

 

“Nosotros apoyamos alternativas y eventos internacionales como el Ironman (hombre de hierro, en español) y el campeonato del encebollado que están próximas a realizarse, que también ofrecen la oportunidad de promocionar el turismo y ser hospitalarios con quienes nos visitan”, agregó el mandatario municipal.   

 

Andrea Zambrano, directora municipal de Turismo de Manta, manifestó que hoy se está reactivando este lugar con la iluminación, que se complementará con paseos en lancha por la bahía y así tener una alternativa más para pasear en este puerto manabita.

 

“El compromiso es reactivar algunos sitios de interés turístico, y hoy empieza con este lugar; pero se seguirá con otros espacios que fomentan la recreación.

 

Marcia Chávez, secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, en la bienvenida al acto contó una anécdota que le pasó con una amiga, que hizo referencia a la necesidad de que se intervenga por el mal uso que se estaba dando al lugar, y se realizaron  monítoreos de las personas que trabajan y otras que estaban haciendo otras cosas, lográndose un cambio del uso de este espacio. 

 

Jorge Mora, coordinador de los paseos en lancha que promueve la empresa Spondylus Mora Travel, señaló que han abierto paseos desde este lugar con embarcaciones seguras y cómodas. Los tours que se empezaron a brindar van por toda la bahía de Manta, con un recorrido por los muelles internacionales, embarcaciones que se dedican a la pesca y más, y así los visitantes pueden disfrutar, tomarse fotos y llevar un hermoso recuerdo.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 09 de agosto de 2015.