Emigrantes de Canuto retornaron para rendirle homenaje

El apacible pueblo de Canuto, parroquia del Cantón Chone, vivió un momento de emoción extraordinaria con el retorno momentáneo de algunos coterráneos que residen en la ciudad de Guayaquil donde son profesionales destacados.

Canutenses residentes en Guayaquil reconocen la gestión del alcalde Deyton Alcívar. Chone, Ecuador.
Como buenos conocedores de los códigos de la etiqueta y el protocolo, comenzaron reconociendo la gestión del alcalde Deyton Alcívar (con la placa) que los acompañó en la sesión solemne.

Algunos de ellos volvieron a su tierra de origen para honrarla con motivo del aniversario parroquial 153, y lo hicieron durante la noche del sábado 8 de agosto, con un acto solemne desarrollado en la plaza cívica.

 

El presidente de la Asociación de Canutenses Residentes en Guayaquil, Víctor Hugo Uribe, explicó que el gremio decidió rendir homenaje a Canuto sesionando en la cabecera parroquial y premiando a los agremiados que trabajan en diferentes instituciones públicas y privadas en la ciudad de Guayaquil, desde donde aportan al desarrollo y engrandecimiento de la centenaria parroquia que los acunó.

 

Durante la velada se les entregó una placa inscrita con el acuerdo de reconocimiento. Y, en ese marco de solidaridad, equidad y justicia, al final hubo tiempo para celebrarlo eligiendo a Magdalena Santana Muñoz como la nueva reina de la Asociación.

 

HOMENAJEADOS

 

Como buenos conocedores de los códigos de la etiqueta y el protocolo, los visitantes empezaron por premiar al presidente del GAD parroquial, Luis Iván Cedeño Briones; al alcalde cantonal de Chone, Deyton Alcívar Alcívar y a las dos concejalas originarias de Canuto: Rommy Vanessa Cueva Doumet y Genny Luisa del Carmen Viteri Cevallos.

 

Luego siguieron con sus agremiados: Juan Mendoza Dueñas, médico que trabajó por varios años en la Clínica Kennedy; Ramón Alberto Saltos Dueñas, juez de Garantías Penales del Guayas; Bosco Alcívar Dueñas, médico pediatra; Fernando Alcívar Dueñas, médico; Manuel González Zambrano, médico; Agapo Atilio Santana Zambrano, profesional en Cultura Física; Luis Mendoza Hidalgo, miembro del Sindicato de Choferes de Guayaquil, y el periodista Víctor Hugo Uribe.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas. MANTA, 12 de agosto de 2015.