Loas a la juventud en su día oficial

La juventud sigue siendo la protagonista de Manta en este mes de agosto, declarado oficialmente para reconocerle sus derechos y promover su desarrollo personal y colectivo. En la ciudad de Manta, la Administración municipal montó un acto público para celebrar el Día de la Juventud.

Jóvenes celebran su día oficial en la plazoleta municipal. Manta, Ecuador.
Celebrando en Manta el día dedicado a reconocer sus derechos para una vida saludable y satisfactoria.

Al pie del palacio municipal se hicieron presentaciones artísticas, jornada a la que acudieron estudiantes de varios planteles educativos del cantón.

 

Identificados con camisetas blancas y globos de colores, los jóvenes disfrutaron de las actividades programadas por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Manta, adscrito al Municipio.

 

En el Salón de la Ciudad se realizó la sesión solemne que contó con la presencia del alcalde Jorge Zambrano Cedeño, los concejales y algunos miembros del Consejo de Protección de Derechos y del Consejo Consultivo de Jóvenes.

 

Marcia Chávez, secretaria técnica del Consejo de Protección de Derechos, dijo que el evento busca recordar que hay un día para homenajear a los jóvenes; recordar que ellos tienen derechos y que hay que luchar porque estos se cumplan y por impulsar su participación activa en la sociedad.

 

Cristian Rivadeneira, representante del Consejo Consultivo de Jóvenes, dijo que es el momento de prepararse para participar de las actividades de la ciudad, “que necesita de nuestro interés e iniciativa.”

 

El alcalde Jorge Zambrano convocó a los jóvenes a ser partícipes del desarrollo de la ciudad y a apoyar con sus iniciativas en la búsqueda de soluciones a los problemas sociales que se presentan.

 

En el acto se realizó la entrega de credenciales a los integrantes del Consejo Consultivo de Jóvenes.

 

Se destacó la participación de la poetisa Damia Mendoza y del saxofonista Ángel Delgado, profesor de la Unidad Educativa Manabí.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 12 de agosto de 2015.