Primer Festival de Canto Lírico en Montecristi

Con un auditorio completamente lleno, hace poco se desarrolló el primer Festival de Canto Lírico, evento que fue organizado por la Dirección de Cultura y Patrimonio de la Administración municipal de Montecristi.

El Coro Lírico de la ciudad posa después de su actuación en un festival reciente. Montecristi, Ecuador.
Este es el Coro Lírico de la ciudad de Montecristi, patrocinado por la Administración municipal.

El público disfrutó del espectáculo, que por primera vez en la historia se da en el cantón.

 

Temas como Torna a Surriento (Volver a Sorrento), Le Violetta, O Sole Mio, La Pensiero (El Pensamiento), O mio babbino caro (Oh mi querido papá), La danza, entre otras, interpretadas por el Coro Lírico de Montecristi hizo vibrar los sentimientos de los asistentes.

 

Durante su discurso previo a la representación musical, el alcalde Ricardo Quijije Anchundia manifestó que se siente muy orgulloso de contar con un coro de esta jerarquía, ya que es muy reconocido no solo a nivel provincial sino a nivel nacional; y se ratificó en seguir apoyando a la cultura del cantón, ya que estos actos deben continuar porque Montecristi se lo merece.

 

Ángel Muentes, director del departamento municipal de Cultura y Patrimonio, agradeció a todos y destacó que el festival se lo hizo en homenaje a dos grandes baluartes de la promoción cultural en Manabí: Horacio Hidrovo Peñaherrera y Héctor Barleta Scovotti, quienes en su momento brindaron todo el apoyo para que el coro se enrumbara a ser uno de los mejores y ya en tres años ha crecido a pasos agigantados.

 

Vendrán más eventos y por ende se espera que a todos ellos concurra la sociedad de Montecristi.

 

FUENTE:

Dirección Municipal de Cultura y Patrimonio del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su relacionista público Nelson Palacios M. MANTA, 14 de agosto de 2015.