La “noche cultural” que alegró a los canutenses

Uno de los actos más alegres y coloridos de las celebraciones de Canuto por su aniversario 153 fue, sin duda, la “noche cultural” presentada el jueves 13 de agosto por la Coordinación de Cultura de la Administración municipal de Chone, cantón al que pertenece la primera.

Baile coreográfico en la plaza cívica de la Parroquia Canuto. Chone, Ecuador.
Una de las coreografías de baile que entusiasmaron a los espectadores canutenses.

Ocurrió en la plaza cívica, que estuvo colmada de público. Hubo presentación de diversos espectáculos musicales que conforman la “caravana cultural” del Municipio, entre ellos representaciones a cargo de artistas locales.

 

En el recinto se hizo lugar para una mesa de autoridades, tras la cual se encontraban el anfitrión Iban Cedeño, presidente de la Junta Parroquial; el alcalde Deyton Alcívar; la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas; los concejales Rommy Cueva, Jorge Bravo, Winston Argandoña y Genny Viteri; y las reinas del lugar.

 

A la concejala Rommy Cueva correspondió el honor de ofrecer la velada cultural, destacando que la cultura forma parte del desarrollo de los pueblos y con este tipo de eventos se vive un matiz diferente en las festividades de Canuto.

 

En una parte de la velada se entregó placa y medalla de reconocimiento al presidente de la Agrupación Fortaleza Juvenil Guarumal, Segundo Vera Intriago, por su aporte comunitario a la sociedad.       

Marcelo Hormaza, miembro de la Agrupación Fortaleza Juvenil, agradeció en nombre del homenajeado y destacó la labor que vienen realizando en beneficio de la comunidad, documentándola con la proyección de un audiovideo.

 

El alcalde Alcívar no perdió la oportunidad de expresar palabras de felicitación por la trayectoria digna de la población parroquial, reconociendo a la vez el valor social de las manifestaciones artísticas como catalizadoras de la prosperidad y el desarrollo.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas. MANTA, 16 de agosto de 2015.