Ecuador se promociona a través del Buque Escuela Guayas

En su recorrido por los mares del mundo, el Buque Escuela Guayas de la Armada ecuatoriana va promocionando las cualidades humanas y productivas de este país suramericano, igual que la exuberancia natural en paisajes y ecosistemas diversos, repartidos en cuatro regiones diferentes que pueden visitarse en pocos días: Sierra, Costa, Amazonia e Islas Galápagos. 

Muestra floral ecuatoriana a bordo del Buque Escuela Guayas. Bremen, Alemania.
La exposición de Pro Ecuador en el Buque Escuela Guayas, que ancló en Bremen, Alemania.

Durante el periplo del buque, su tripulación y los grumetes adquieren nuevos conocimientos y destrezas concernientes a la navegación marina aplicada a la defensa del país, y al mismo tiempo ellos van transmitiendo lo que conocen de su patria, allende los mares donde anclan.

 

Por ejemplo, del 12 al 15 de agosto estuvieron en Hamburgo, Alemania, donde la oficina comercial de Pro Ecuador se unió a los marinos compatriotas para promover la oferta exportable ecuatoriana durante el “Bremerhaven Sail”, evento que recibió a más de un millón de visitantes y en el cual participaron también buques de otros países.  

 

Este festival es celebrado cada cinco años en Bremerhaven, siendo uno de los mayores eventos de veleros de Europa, que este año congregó a 270 buques. 

 

La rosa ecuatoriana es el producto insignia de la promoción realizada en Hamburgo, gracias a la donación de un importador que contactó con Pro Ecuador para gestionar la entrega de 600 rosas del Ecuador enviadas exclusivamente para este evento. 

 

Ese acto fue una oportunidad para que los visitantes del festival puedan transportarse a Ecuador mediante sus productos de exportación, la música y la gastronomía. Con las rosas se logró realizar una promoción directa a través de una exposición de su procedencia y características que la convierten en la mejor del mundo.

 

FUENTE:

Dirección de Relaciones Públicas de Pro Ecuador en Guayaquil, mediante boletín informativo y foto de su oficina comercial en Hamburgo, Alemania. MANTA, 17 de agosto de 2015.