Las jornadas culturales de la comunidad educativa de Jaramijó

Con el tema “Identidad, costumbres, tradiciones, leyendas y personajes”, los servidores municipales de Jaramijó inauguraron las jornadas culturales estudiantiles 2015, con el apoyo del Distrito de Educación Nº 2 y la participación de las unidades educativas del cantón.

Recreación artística de cómo inició la celebración local de los santos Pedro y Pablo. Jaramijó, Ecuador.
Recreando los inicios de la festividad en honor de los apóstoles Pedro y Pablo en Jaramijó.

La explanada municipal fue el escenario para la cita, donde un grupo de servidores públicos bailó el tema “Chica Linda”, otro grupo hizo gala de talento escénico y se remontó a 1987 para representar los inicios de las fiestas San Pedro y San Pablo en Jaramijó.

 

El concejal Abel Ávila dio la bienvenida a los presentes, exhortándolos a “(…) rescatar las tradiciones y a que la juventud conozca nuestras costumbres.”

 

Por su parte, el vicealcalde Ángel Plaza razonó: “Las fiestas patronales son parte de nuestra cultura, forma de pensar, sentir y actuar. Las festividades se han convertido en un atractivo turístico, sin olvidar que son elemento destacable del patrimonio intangible de nuestra raza chola.”

 

María Eugenia Delgado, concejal y presidenta de la Comisión de Cultura, agradeció manifestando que la cultura y las tradiciones deben estar presente en las nuevas manifestaciones sociales del pueblo de Jaramijó.

 

FUENTE:

Departamento de Relaciones Públicas del GAD cantonal de Jaramijó, mediante boletín informativo y fotos. MANTA, 17 de agosto de 2015.