Más espectáculos grandiosos para disfrutar en Manta

Luego de dos exitosos eventos que acapararon la atención nacional y atrajeron a muchos turistas ecuatorianos y extranjeros (el triatlón internacional IRONMAN  y el Campeonato Mundial del Encebollado), la Administración municipal de Manta anunció que en los próximos días vienen a la ciudad otros grandes acontecimientos públicos.

Autoridades del cantón anuncian más acontecimientos turísticos que sucederán en la ciudad. Manta, Ecuador.
El alcalde de Manta y otras autoridades del cantón anuncian el programa de los nuevos acontecimientos turísticos que se avecinan en la ciudad.

Ya está en marcha un programa turístico para el avistamiento de ballenas jorobadas, que se aparean a pocas millas de la costa local desde julio hasta septiembre de cada año.

 

Este anuncio lo realizó el alcalde de Manta, Jorge Zambrano, acompañado de la directora municipal de Turismo, Andrea Zambrano; el director regional de los Espacios Acuáticos de Manabí, Cap. Hugo Álvarez y el empresario Jorge Mora, de la operadora de turismo Spondylus Mora Travel, que ha sido legalmente autorizada.

 

La operadora tiene una embarcación cómoda y segura, y brindará 2 tours, uno a las 08h00 y otro a las 10h00, y lo efectuará en todo el perfil costanero de Manta, en donde puede verse a las ballenas. El costo por persona, incluido refrigero, es de 25 dólares.

 

Las autoridades municipales también informaron que este fin de semana se realizará la apertura de un nuevo servicio de deportes acuáticos en San Mateo, a solo 10 minutos de Manta, con servicios gastronómicos. Habrá un campeonato de kayak en el que participarán deportistas de otras ciudades.

 

Para el mes de septiembre se prepara un triatlón; y, como clausura

de la temporada de visitantes de la Sierra, el sábado 29 y el domingo 30

de ese mes en Playa el Murciélago se presentará el espectáculo artístico “Festival del Mar”, que incluye desfile de modas.

 

Y el día 13 de septiembre, en el parque central se elegirá la “mejor hueca” del cebiche y del encebollado de Manta.

 

Por último, el alcalde anticipó que la Asamblea Nacional de Alcaldes del Ecuador también se realizará en Manta, el mes de octubre. Este mismo mes, el día 18, la Fuerza Aérea Ecuatoriana y la Fuerza Aérea Chilena presentarán en conjunto un espectacular show acrobático. 

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 17 de agosto de 2015.