Calceta demostró fidelidad a patrono san Agustín

Los fieles católicos de Calceta salieron este jueves 20 de agosto a las calles, para participar en el pregón de la fiesta anual en honor de san Agustín, patrono de la ciudad. Millares de personas caminaron reverentemente, encabezadas por el párroco de la Iglesia, el alcalde de Bolívar y otros representantes institucionales.

Entre la multitud se exhibieron pancartas alusivas a la celebración, que como en años anteriores dio lugar a cánticos y oraciones de gran fervor.

 

La misa llenó el templo del santo patrono y la homilía del párroco estuvo dedicada a invocar la prudencia de los fieles durante las celebraciones, instándolos a tener gestos de solidaridad con los más necesitados.

 

Las festividades patronales de Calceta se extienden hasta el día viernes 28 de agosto y en su desarrollo están contemplados diversos actos litúrgicos, así como actividades recreativas organizadas por instituciones públicas y privadas, sin faltar las exposiciones comerciales itinerantes en las calles, ni las farras familiares.

 

MANTA, 20 de agosto de 2015, con fotografías remitidas desde Calceta por el periodista Jhonny Cedeño Mero, comunicador social del GAD cantonal de Bolívar.