Fundación Jacinta Polo de Zambrano proclamó a sus reinas

Con una velada artística, la “Fundación Gerontológica Jacinta Polo de Zambrano” del Cantón Chone proclamó el mandato de sus nuevas reinas, como parte de la celebración de las Bodas de Plata de esa institución.

Reinas adultas de la Fundación Jacinta Polo de Zambrano. Chone, Ecuador.
En un aparte de la gala en cuyo transcurso se proclamó su mandato, en la ciudad de Chone.

El evento se cumplió la noche del sábado 15 de agosto en el Auditórium 5 de Mayo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) extensión Chone, y entre los invitados de honor se hallaban el alcalde Deyton Alcívar, los asambleístas Lídice Larrea y Ricardo Zambrano; la reina de Chone, Angie Nicol Irigoyen; familiares y amigos de las reinas.

 

El coordinador nacional de la “Fundación Gerontológica Jacinta Polo de Zambrano”, Winner Hidalgo, realizó la apertura del acto destacando el trabajo social que esa institución ha realizado durante sus primeros 25 años, beneficiando a personas de la Tercera Edad.

Reinas juveniles e infantiles de la Fundación Jacinta Polo de Zambrano, posando con el alcalde y su esposa. Chone, Ecuador.
Con el alcalde Deyton Alcívar y su esposa Genny.

Seguidamente aparecieron ante el público las soberanas infantiles: reina de Simpatía, Julieta Andrade García; reina de las “Bodas de Plata”, Lorena Cristina Colamarco Vera; reina “9 de Septiembre”, Pauline Calderón Zambrano y reina de la Fundación, Irma Pérez Montalvo.

 

Reina juvenil de la Simpatía, Andrea Sabando Campusano; reina juvenil “Bodas de Plata”, Renata Mendoza Zambrano; señora Simpatía de la Fundación, Irma Hidalgo Zambrano y señora Bodas de Plata, Elizabeth Mendoza de Vallejo.

 

Reina juvenil de la “Fundación Gerontológica Jacinta Polo de Zambrano” 2015, Nataly Barberán Flores de Valgas y reina del Adulto Mayor de la Fundación y reina del Adulto Mayor del Cantón Chone, Freya Hidalgo Intriago.

Marcos Zambrano exaltó la belleza de las soberanas. Las ex-reinas y autoridades presentes ciñeron las cintas a las reinas entrantes.

 

Hubo varias presentaciones artísticas, como la del grupo de danza municipal “Alas de Colibrí” y la de Arelys Mendoza, entre otras. Además, la historiadora Josefina Viteri declamó “Una historia hecha poema”.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas. MANTA, 20 de agosto de 2015.