Poetas y escritores de América se expresaron en Manabí

Una vez más la ciudad de El Carmen fue la sede principal del “Encuentro Internacional de Poetas y Escritores en la Senda de Hidrovo”, en el que participaron delegaciones de Colombia, Chile, Perú, Puerto Rico, Argentina, República Dominicana y Ecuador.

Intelectuales de Latinoamérica posan con la decana de la extensión de la Uleam. El Carmen, Ecuador.
Los intelectuales visitantes posan junto a la decana de la extensión de la Uleam (c) en El Carmen.

La cita, igual que las tres anteriores, fue organizada por la extensión de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) a través de su Departamento de Cultura dirigido por María Belén Muñoz Menéndez.

 

La inauguración del evento se realizó el miércoles 12 de agosto de 2015 a partir de las 18h00, en la cancha de uso múltiple de la Uleam, con una ceremonia dominada por la participación de los poetas y escritores invitados, que se expresaron para una audiencia conformada por estudiantes y docentes de la academia anfitriona.

 

Los intelectuales latinoamericanos cruzaron información sobre sus obras más recientes, expusieron breviarios de algunas de ellas, comentaron la actualidad de la literatura continental y no se abstrajeron de platicar acerca de la situación social de los pueblos hispano hablantes.

 

La decana de la extensión universitaria, Marlene Jaramillo Argandoña, dio la bienvenida e inauguró oficialmente el evento.

 

María Belén Muñoz explicó que este evento tiene el objetivo de rendir homenaje al fallecido poeta y escritor manabita, Horacio Hidrovo Peñeherrera, gestor y promotor cultural del país.

 

Indicó que el encuentro hizo una gira por Chone, Manta, Santa Ana, Montecristi y Portoviejo, terminando el 16 de agosto.

 

FUENTE:

Departamento de Relaciones Públicas de la extensión de la Uleam en el Carmen, mediante boletín informativo y fotos con firma de su relacionista Daniel Carbo Pazmiño. MANTA, 20 de agosto de 2015.