Estudiantes de periodismo hacen cine en la Uleam

Dos cortometrajes de ficción, producidos, actuados y editados por jóvenes estudiantes del sexto semestre de periodismo de la Facultad de Ciencias de Comunicación (Facco) de la Universidad de Manta, fueron presentados  la tarde del martes 18 de agosto ante un auditorio que contó con la presencia de docentes y directivos de esa unidad académica, además de otros invitados.

Personas que presenciaron la presentación de dos cortometrajes en la Facultad de Comunicación de la Uleam. Manta, Ecuador.
Espectadores en la presentación de los dos cortometrajes, en el auditórium de la Facco.

Los cortometrajes, titulados “Teresa” y “La Gotera”, muestran historias escenificadas y protagonizadas por los mismos estudiantes, bajo la dirección del docente José Vaca y la producción ejecutiva de Enrique Loor, presidente del curso.

 

“Esta presentación rubrica el apoyo colectivo a las ideas e iniciativas de nuestros estudiantes y docentes, así como el extraordinario talento que hay en la Facco”, aseguró su decano Daniel Barredo.

 

“Teresa” es un cortometraje que promueve un mayor conocimiento de los efectos de la violencia intrafamiliar, mediante la reconstrucción de un drama que pretende concienciar y prevenir a los espectadores -eminentemente jóvenes- ante esas agresiones que afectan a alrededor de seis de cada diez mujeres ecuatorianas, según cifras oficiales.

 

En “La Gotera”, por su parte, los estudiantes de la Facco invitan a disfrutar de un cortometraje de suspenso, con una cuidadosa escenografía y maquillaje.

 

José Vaca recibió una placa y un homenaje sincero de los estudiantes, agradecidos por el apoyo y entusiasmo mostrado por el docente durante el rodaje, el cual se dio durante algunos fines de semana.

 

FUENTE:

Departamento de Relaciones Públicas de la Uleam, mediante boletín informativo y fotos. MANTA, 21 de agosto de 2015.