Reconstruyen vía complementaria de la San Vicente - Chone

Hace pocos días el Gobierno nacional puso en servicio la reconstruida carretera que une a los cantones San Vicente y Chone, pasando por lugares como Barquero, La Margarita y San Antonio. Ahora, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anuncia que continúa la reconstrucción de la carretera Bahía – Km 8 - la “Y” - Km 20 - La Margarita, de 27.8 kilómetros de longitud, una variante complementaria para la intercomunicación de los pueblos que habitan esa zona de la provincia de Manabí.

Vía Bahía de Caráquez - La Margarita, en reconstrucción. Manabí, Ecuador.
Esta vía empalma con la recién reconstruida San Vicente - La Margarita - Chone y permite la comunicación con Bahía de Caráquez y Tosagua.

El MTOP señala que en el tramo vial donde la reconstrucción continúa se hace una inversión de cerca de  46 millones de dólares.

 

Este proyecto actualmente registra un avance físico del 54%. La vía tendrá dos carriles revestidos con pavimento flexible de 4 pulgadas y un ancho total de 10.30 m, con espaldones de 1.50 m de ancho. Permitirá la circulación de aproximadamente 3.000 vehículos diariamente.

 

Esta arteria vial facilitará la conectividad entre los cantones San Vicente, Tosagua, Sucre y Chone, zona de vocación agrícola, ganadera y acuícola, además de turística.

 

Actualmente se realiza la excavación de suelo, tendido y compactado de sub-base, aplicación de mejoramiento sobre la sub-rasante desde el kilómetro 19 hasta el 14; transporte de agregados pétreos, tendido y compactación de material de sub-base, clase 2, desde el km 12 hasta el 13, además de la construcción de un muro de gaviones.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social de la Subsecretaría del MTOP en Manabí, mediante boletín informativo y fotos de la periodista Isabel Intriago Morán. MANTA, 21 de agosto de 2015.