Biblioteca cumple 106 años y recrea tertulias de personajes históricos

“Yo soy” es un programa interactivo que recrea tertulias ficticias de célebres personajes de la Historia Universal, con el que la Biblioteca Municipal Pedro Elio Cevallos Ponce celebra su aniversario 106 y el “Mes de las artes y la cultura” en la ciudad de Portoviejo.

Niños estudiantes durante un conversatorio en la Biblioteca muncipal. Portoviejo, Ecuador.
Niños y jóvenes participarán en las representaciones teatrales para conmemorar el aniversario.

Beatriz Chonlong Kon, jefa de la biblioteca, indicó que el programa consiste en la representación de una tertulia entre grandes personajes de la historia mundial y niños que estudian en varios planteles educativos.

 

Cada personaje es representado por un estudiante y los compañeros de este entrevistan al primero para demostrar que previamente tuvieron una lectura comprensiva de la Historia. Luego participan en juegos interactivos acerca de la tertulia.

 

El martes 25 de agosto participaron alumnos del plantel Rafael María Mendoza, representando al personaje Napoleón Bonaparte.

 

El jueves 27 participará la Escuela Francisco Pacheco representando a Galileo Galilei y el viernes 28 el plantel Rosa Cedeño de Granizo representará al personaje Miguel de Cervantes, informó Chonlong.

 

Cada jornada inicia a las 09h30 y culmina a las 11h30.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo y foto con firma del periodista Raúl Omar Sabando Burgos. MANTA, 25 de agosto de 2015.