Reforestación “A todo pulmón” llega a Junín y Calceta

Los cantones Junín y Bolívar se han sumado a la campaña provincial de reforestación en Manabí, en la que participan por medio de la Administración municipal y de otras instituciones públicas locales. La siembra inicia solemnemente este día miércoles 26 de agosto, primero en el Parque Temático de Junín y luego en el Parque Abdón Calderón de Calceta.

Plántulas para reforestar en los cantones de Bolívar y Junín. Calceta, Ecuador.
Entre Junín y Bolívar se espera sembrar unas 40 mil plántulas de especies diversas.

La campaña tiene el nombre “A todo pulmón” y es organizada por la Corporación Forestal y Ambiental de Manabí (Corfam), adscrita al Gobierno provincial.

 

Muy a propósito, el Concejo cantonal de Bolívar, en sesión ordinaria del jueves 20 de agosto, resolvió declarar el miércoles 26 de este mes como Día cantonal de siembra.

 

El programa empezará desde las 10h00 en la ciudad de Junín, con la presencia del prefecto de Manabí, Mariano Zambrano; el alcalde, Kléber Solórzano; miembros del distrito de Educación y de la Policía nacional, además de otras autoridades cantonales.

 

Luego estas autoridades se trasladarán hasta el Cantón Bolívar para realizar la siembra de tres plantas bendecidas por el papa Francisco. Este acto seguirá el orden siguiente:

 

A las 11h00, en el recinto administrativo del distrito de Educación 13D06.

 

A las 11H30, en el Parque Abdón Calderón de Calceta, donde la ceremonia será encabezada por el alcalde Ramón González; la rectora de la Espam, Miryam Félix López; y, la directora del distrito educativo, Tatiana Zambrano.

 

Posteriormente, a las 12H00, en la Espam se procederá a la siembra de la tercera planta bendecida.

 

El director ejecutivo de la Corfam, Luis Bravo, señaló que la meta de esta campaña es sembrar unas 40 mil plantas, de las cuales 30 mil ya fueron trasladadas desde el vivero del Gobierno provincial de Manabí en Lodana hasta el distrito de Educación, para la distribución. 

 

La rectora de la Espam señaló que la institución aportará 10 mil plantas del vivero y comprometió la colaboración del personal administrativo, docentes y estudiantes, quienes se unirán a la siembra.   

 

El alcalde bolivarense comprometió el apoyo logístico y la coordinación del Municipio que dirige, a través de las áreas técnicas involucradas dentro del proyecto.

 

FUENTE:

GAD cantonal de Bolívar (Calceta), mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Jhonny Mero Cedeño. MANTA, 25 de agosto de 2015.