Actos en honor de Virgen de la Merced, patrona de Manta

La tradicional celebración en homenaje a la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad de Manta, este año tendrá varios actos públicos. El pregón se expresará el día viernes 11 de septiembre, desde las 18h00, con la participación de grupos eclesiales de las parroquias del cantón.

El templo de la Virgen de la Merced, visto desde la Avenida Segunda. Manta, Ecuador.

El párroco de la Merced, Servio Mocha Candell, dio a conocer que la concentración del pregón será en la Calle 10 (junto al templo de la Dolorosa), y recorrerá la Avenida 24 hasta la Calle 13 por la que avanzará hasta la tribuna en el templo de la Merced. El pregón será animado por bandas musicales, carros alegóricos y personajes vestidos de manera festiva.

 

FESTIVAL MARIANO

 

El sábado 12 de septiembre se realizará un festival musical a la Virgen María en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, de 19h00 a 21h00. La Administración municipal de Manta está apoyando este primer Festival Mariano, en el que estarán coros de colegios y de las iglesias parroquiales invitadas, para lo cual se receptan las inscripciones en la secretaría parroquial de la Merced.

 

FESTIVAL GASTRONÓMICO

 

El domingo 13 de septiembre, en el patio del Centro de Pastoral ubicado en la Calle 13, entre las avenidas 6 y 7, se realizará un festival gastronómico organizado por los grupos apostólicos de la parroquia, que ofrecerán variedad de platos típicos manabitas e internacionales a precios muy económicos.

 

NOVENA

 

Del martes 15 al miércoles 23 de septiembre, se oficiará el rezo de la novena y el Rosario de la Aurora (05h00) en las calles del centro de la ciudad. En las mañanas y las tardes, de lunes a viernes, se invitará a escuelas y colegios autorizados por el Distrito, a cantar a la Virgen de la Merced.  A las 19h30 en el templo se oficiará la misa a la que han sido invitadas las nueve parroquias vecinas para que solemnicen cada día la novena.

 

PROCESIÓN


El jueves 24 de septiembre, a las 19h00 iniciará la procesión de peregrinos en la Av. 3 (frente al templo) y seguirá por la Calle 14 hasta la Avenida 17. Aquí girará a la izquierda para tomar la Calle 13 de regreso al templo de la Merced. A las 20h00 será la misa de fiesta, presidida por el obispo de Portoviejo para Manabí, monseñor Lorenzo Voltolini.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 26 de agosto de 2015.