Ecos del festival de danzas Nuestras Raíces 2015

Durante la noche del viernes 21 de agosto, en la Plaza Cívica Eloy Alfaro de la ciudad de Manta se pusieron en escena varios grupos de danzas del Ecuador y de otros países, que participaron en el décimo Festival Cultural Nuestras Raíces.

Coreografía danzística en el festival Nuestras Raíces desarrollado en la plza cívica. Manta, Ecuador.

Carlos Delgado y María Gabriela Briones, directores de los grupos Montedearte y Belle Dance, respectivamente, son los responsables de este festival que cada año se realiza del 14 al 22 de agosto, y que consta también de talleres de danzas.

Festival de danzas Nuestras Raíces en la plaza cívica. Manta, Ecuador.

El festival se enmarca en las actividades culturales de la ciudad apoyadas por la Dirección de Cultura de la Administración municipal de Manta, y este año no fue la excepción. Tuvo como invitados a los grupos Dance Star, Ecuadance, Espec Arte, JD Dance, así como a los grupos de algunos centros educativos locales, como Lev Vygotsky y el Ballet Quitus, entre otros.   

Representación de la cultura indígena durante el festival Nuestras Raíces en la plaza cívica. Manta, Ecuador.

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 26 de agosto de 2015.