Beisbolistas de EE.UU. hicieron partido amistoso en Manta

De la mano de Luis Paladines, beisbolista ecuatoriano radicado en Nueva York y fundador de una liga de ese deporte, estuvo en Manta su equipo Asotec para un partido amistoso con su similar de la Escuela Municipal de Béisbol que dirige el entrenador cubano Rainer Rabelo.

Beisbolistas de la Escuela municipal y sus pares norteamericanos, posando en el diamante de Villas del Seguro. Manta, Ecuador.
El equipo de Manta (izq.) con su par estadounidense, en el diamante de Villas del Seguro.

Paladines participó en las primeras divisiones del béisbol en New York y ha creado una liga que participa en torneos de hasta 40 equipos con 72 entrenadores. Actualmente esta liga es considerada una de las más grandes de Norteamérica. 

 

Su equipo se midió con el anfitrión, durante una jornada de confraternidad cumplida el día miércoles 19 de agosto en el diamante municipal situado en la Ciudadela Villas del Seguro. El partido fue dirigido por el ampáyer (árbitro de béisbol) triple A, Enrique Veloz, que acompañó a la delegación norteamericana.

 

El partido fue bastante parejo pese al amateurismo de los locales, que lo tomaron como una prueba para descubrir fortalezas y debilidades, además de una oportunidad necesaria de tener roce internacional.

Beisbolistas locales se enfrentan a similares de Estados Unidos durante un partido amistoso. Manta, Ecuador.
En el diamante de Manta, durante el partido amistoso entre beisbolistas locales y norteamericanos.

Luis Paladines dijo que el béisbol debería tener más auge en el Ecuador, como en Manta, donde está apoyado por el alcalde y tiene un entrenador muy bueno que trabaja con la niñez. Recomendó a los padres de familia dar a sus hijos el apoyo necesario para que practiquen este deporte, que funciona en base de una estrategia profunda y el cumplimiento riguroso de sus reglas, además de ser una actividad física beneficiosa.

 

El ampáyer Enrique Veloz trabaja con la Federación Internacional de Béisbol y los torneos Willys Sport. Él manifestó que estuvo muy halagado por la invitación a este juego amistoso y cree que para Manta es muy importante que venga un equipo de afuera y dé muestra del béisbol extranjero, y algunas enseñanzas sobre el reglamento y cómo se deben mover en el terreno de juego. En este deporte lo que más vale es la disciplina y la constancia, aseguró el ampáyer.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 27 de agosto de 2015.