Alumna de Uleam preside la Onea

María de los Ángeles Zambrano Santos, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), es la nueva presidenta  de la Organización Nacional de Estudiantes de Arquitectura (Onea). La elección se realizó en asamblea general celebrada en Manta con oportunidad del  1er Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura denominado “ENEA MANTA 2015: Comparte, Proyecta y Construye REACTIVA CIUDAD”.

Estudiantes de arquitectura del país, durante su encuentro nacional celebrado en la Uleam. Manta, Ecuador.
Miembros de la Onea que acudieron al primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura celebrado en la Uleam de la ciudad de Manta.

El nuevo directorio quedó conformado por los estudiantes que se mencionan a continuación:

 

Presidenta, María de los Ángeles Zambrano Santos (Uleam); vicepresidente, Carlos Luis Velasco Caicedo (Universidad Estatal de Guayaquil); secretario, David Morocho (Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL); tesorero, Andrés Bravo Vimos (Universidad Católica de Cuenca, UCC); vocal, Damián Quizhpe (Universidad Estatal de Cuenca). Alexis Parreño (Uleam) y Paúl Moscoso (Universidad Estatal de Cuenca), representarán a la Onea en la Clea (Coordinadora Latinoamericana de Estudiantes de Arquitectura).

 

La Onea es una organización nacional conformada por 15 facultades de arquitectura de todo el Ecuador,  distribuidas en 8 ciudades. Con una trayectoria de 7 años, su misión radica en fortalecer la Academia, específicamente en la carrera de arquitectura, promoviendo eventos (congresos, foros, debates, encuentros, exposiciones, talleres, concursos inter-facultades) y desarrollando proyectos académicos que contribuyen al desarrollo de la región y a la sociedad en general.

 

La Clea está conformada por 16 países de Latinoamérica.

 

FUENTE:

Departamento de Relaciones Públicas de la Uleam, mediante boletín informativo y fotos. MANTA, 28 de agosto de 2015.