Solicitan apoyo para culminar templo Divino Niño de Chone

La iniciativa privada de un grupo de “Damas de la Caridad” tiene en marcha la construcción de un templo monumental en el sitio Potrerillo de la ciudad de Chone, donde se venerará la imagen bendecida del Divino Niño Jesús. Pero se requiere el apoyo generoso de los fieles para que la obra avance más rápidamente y pueda ser terminada en corto tiempo.

Imagen del Divino Niño Jesús (Foto de Aciprensa, tomada del banco de imágenes de Google).

Toda la obra, hasta el momento, es fruto de contribuciones privadas, incluyendo el terreno donde se la erige y el diseño original que es idea de Bethsabé Rodríguez Molina, arquitecta chonera fallecida en 2007. Sin embargo, el apremio de culminarla cuanto antes hace que sus promotoras invoquen el apoyo de algunas instituciones públicas, como Presidencia de la República, Gobernación y Gobierno provincial de Manabí, alcaldía de Chone, entre otras.

 

Las “Damas de la Caridad”, pertenecientes a familias bien conocidas y estimadas en la ciudad de Chone, son personas de la Tercera Edad que desde hace muchos años gestionan ayuda social para obras de beneficencia dirigidas a la gente más necesitada.

 

El templo que levantan se pondrá al servicio de toda la sociedad chonense, que no solo tendrá en él un lugar para meditar y orar, sino además un símbolo de unión, solidaridad y fortaleza que realzará la imagen de la ciudad, contribuyendo también a crear un ambiente digno en el entorno.

De ahí que las promotoras renueven su pedido público de ayuda para terminarlo, esperando que –sobre todo los devotos del Divino Niño Jesús- se hagan presentes con donaciones de materiales para la construcción (cemento, hierro, recubrimientos de piso y paredes, pintura, etc.) o depositando dinero efectivo en la cuenta corriente Nº 80485 del Banco Nacional de Fomento, abierta a nombre de la supervisora de la obra y miembro del grupo “Damas de la Caridad”, Ena Molina Intriago.

 

Las “Damas de la Caridad” presentarán regularmente, desde septiembre, un informe público de todo el apoyo recibido, mencionando a los donantes y detallando qué se hace con esos recursos.

 

FUENTE:

Damas de la Caridad de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma de su asesor legal Alexander Rodríguez Molina. MANTA, 03 de septiembre de 2015.