Discapacitados de Manta y Montecristi ya tienen sede social

Los 80 socios que conforman la Asociación de Personas con Discapacidad de Manta y Montecristi, se congregaron el jueves 3 de septiembre al pie de su nueva sede social, un edificio de dos plantas inaugurado y bendecido ese día en la ciudad primeramente nombrada.

Acto inaugural de la sede social para personas condiscapacidad de Manta y Montecristi. Manta, Ecuador.
El acto inaugural de la sede al pie del nuevo edificio en la ciudad de Manta.

La obra fue construida por el Gobierno municipal de Manta a un costo de 86.487,44 dólares. Por eso allí estuvo el alcalde Jorge Zambrano, que hizo notar la falta de un ascensor y ddvirtió que para adquirirlo e instalarlo se necesita que la Asociación lo demande como obra prioritaria para que el Municipio lo incluya en el Plan Operativo Anual (POA) 2016.

 

El costo estimado del ascensor, según el vicepresidente de la Asociación, Rody Macías, es de 28 mil dólares, a lo que es necesario sumar el costo de instalación.

 

El alcalde refirió que ahora, por mandato legal, el POA se lo elabora con la participación ciudadana y no solamente con la decisión del alcalde y los concejales.

 

El presidente de la Asociación, Miguel Ángel Valencia, solicitó al alcalde Zambrano que también les ayude con la construcción de una cinta vial sobre la playa de El Murciélago, que les permita ingresar en las sillas rodantes para gozar del mar. El mandatario municipal respondió que el acceso será construido, al estilo de una caminera de madera, en la parte central de esa playa.

 

Jorge Zambrano aprovechó la oportunidad que le dio el acto inaugural de la sede para discapacitados y reconoció la labor intensa y fatigosa cumplida por el extinto Mario Miguel Valencia en pro de las personas con discapacidad, sobre todo gestionando la construcción de este edificio.

 

De ahí que el alcalde calificó de justo hacer un reconocimiento a la memoria del líder desaparecido, palabras que emocionaron a todos los miembros de la Asociación de Discapacitados y en particular a los familiares de Valencia, allí presentes.  

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 06 de septiembre de 2015.