Concurso “Mi barrio bonito” tiene resultados alentadores

El concurso municipal “Mi barrio bonito”, que incentiva a los moradores a sumar esfuerzos para mejorar el ambiente y la apariencia de su lugar de residencia, está llegando a su fin con resultados alentadores para la ciudad de Manta donde se desarrolla.

Muestra de vestidos confeccionados con materiales reciclados y muebles de sala utilizando llantas usadas. Barrio Urbirríos, Manta, Ecuador.
Entre las cosas útiles y bonitas que hizo el barrio, constan los vestidos elaborados con material reciclado y los muebles de sala con llantas desechadas.

De los 11 barrios que participan, Urbirríos es un serio aspirante a ganarlo, según la apreciación del concejal Johnny Mera, que en representación del alcalde y junto a la concejala Margarita Mejía, acudió el sábado 5 de septiembre al cierre de la participación de este barrio en el concurso.

 

Urbirríos ha hecho mejoras en 10 manzanas y dejó literalmente con la boca abierta a los representantes y funcionarios del Municipio, que vieron los trabajos realizados y las vestimentas, muebles y adornos elaborados artesanalmente con materiales reciclados.

 

Una veintena de taxis que prestan servicio ejecutivo al amparo de la Cooperativa Circunval, encabezados por el patrullero de la Policía que custodia el sector, desfilaron para pregonar lo bonito que lucen las calles con bordillos y postes pintados, las aceras y las casas adornadas con plantas vegetales; y, dos lugares que eran depósitos arbitrarios de basuras y escombros, ahora embellecidos con arbolitos naturales y adornos artificiales.

 

El huerto familiar, ubicado en el patio de la Fundación Rostro de Jesús, dando apetitosos frutos cultivados orgánicamente. Algunas vecinas cosecharon en el acto y con esos productos prepararon bocadillos exquisitos que fueron brindados a los presentes. 

 

Johnny Mera aclaró que Urbirríos es un serio aspirante a llevarse el gran premio de una o varias obras municipales extraordinarias hasta un valor de 150 mil dólares, pero primero hay que esperar a que los demás barrios participantes en el concurso concluyan sus trabajos para saber cuál es el ganador.

Espacio público regenerado para recración comunitaria en el Barrio Urbirríos. Manta, Ecuador.
Un espacio público que estaba convertido en depósito arbitrario de basuras, lo regeneraron para utilizarlo como sitio de recración comunitaria.

Otros barrios, como Ignacio de Loyola, Juan Montalvo y Los Geranios, también han hecho méritos para ganar el primer premio. Sin embargo, todavía hace falta conocer el resultado final en los otros lugares participantes.

 

La Administración municipal calificará el esfuerzo colectivo de los habitantes de cada barrio concursante y el resultado que obtuvieron.

 

Los dos concejales presentes en la clausura de las tareas concursables de Urbirríos, revelaron allí que han presentado a consideración del Concejo cantonal una ordenanza orientada a motivar la participación ciudadana en actividades comunitarias y a premiar la mejor acción con un reconocimiento público durante la sesión solemne conmemorativa de la cantonización de Manta, el día 4 de noviembre.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 08 de septiembre de 2015.